DECRETO FORAL 310/2004, de 27 de septiembre, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del Proyecto 'Plan de Recuperación de los Ríos de Pamplona: Arga (2.ª fase), Elorz y Sadar'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 310/2004, de 27 de septiembre, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del Proyecto "Plan de Recuperación de los Ríos de Pamplona: Arga (2.ª fase), Elorz y Sadar".

El Pleno del Ayuntamiento de Pamplona, en sesión celebrada el 18 de abril de 2000, aprobó el Plan de Recuperación de los Ríos de Pamplona: Arga (2.ª fase), Elorz y Sadar.

Por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Pamplona de 6 de mayo de 2004 se inició el procedimiento expropiatorio de los bienes y derechos afectados por el proyecto "Plan de Recuperación de los Ríos de Pamplona: Arga (2.ª fase), Elorz y Sadar" y se sometió a información pública por plazo de quince días el proyecto de referencia y la relación de bienes y derechos afectados.

Transcurrido el plazo de información pública, y habiéndose presentado alegaciones, que han sido contestadas de conformidad con lo recogido en el informe de contestación a las alegaciones, el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona, en sesión plenaria de fecha 2 de septiembre de 2004, aprobó con carácter definitivo la relación concreta e individualizada de titulares, bienes y derechos afectados por la expropiación.

La urgenciade las obras se justifica en que, al depender en gran medida la materialización del Plan de la disponibilidad económica del Ayuntamiento, se solicitaron ayudas europeas para su consecución. Dicha normativa europea fija que las adquisiciones de los terrenos deben realizarse por el procedimiento de expropiación forzosa y el artículo 2.1 de la Decisión de 20-12-2001 de la Comisión de las Comunidades Europeas señala como previsión que las obras se efectúen entre el 1 de julio de 2000 y el 31 de diciembre de 2005, si bien el apartado 3 del citado artículo amplía el plazo al establecer que las obras y los gastos del proyecto deben efectuarse antes del 31 de diciembre de 2006. Por este motivo se hace necesario agilizar la ocupación de los terrenos y así obtener la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR