ORDEN FORAL 42/1999, de 15 de marzo, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se reducen los índices para la determinación del rendimiento neto en 1998 de determinadas actividades ganaderas.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 42/1999, de 15 de marzo, del Consejero de EconomÌa y Hacienda, por la que se reducen los Ìndices para la determinaciÛn del rendimiento neto en 1998 de determinadas actividades ganaderas.

Mediante Orden Foral 2/1998, de 12 de enero, se desarrollÛ para el aÒo 1998 el rÈgimen de estimaciÛn objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas FÌsicas, prorrogando el contenido de la Orden Foral 4/1997, de 14 de enero.

Durante el aÒo 1998 el sector de actividad ganadera de explotaciÛn de ganado porcino de carne y de crÌa ha atravesado una situaciÛn de crisis con un generalizado descenso de los precios satisfechos a los productores.

El artÌculo 26.Cuatro del Reglamento del Impuesto autoriza al Departamento de EconomÌa y Hacienda a reducir los signos, Ìndices o mÛdulos en los supuestos de sectores econÛmicos a los que afecten circunstancias excepcionales.

Por todo ello, se hace necesario modificar los Ìndices para la determinaciÛn del rendimiento neto de las actividades ganaderas de explotaciÛn de ganado porcino de carne y de ganado porcino de crÌa.

En consecuencia,

ORDENO:

ArtÌculo Unico El Ìndice de rendimiento neto aplicable a las actividades ganaderas de explotaciÛn de ganado porcino de carne y de ganado porcino de crÌa ser· en 1998 del 0,05.
DISPOSICION FINAL

La presente Orden Foral entrar· en vigor, con los efectos en ella previstos, el dÌa de su publicaciÛn en el BOLETIN OFICIAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR