ORDEN FORAL 202/2009, de 14 de diciembre, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se modifica la Orden Foral 259/1999, de 29 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 193, en pesetas y en euros, del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre determinados rendimientos del capital mobiliario del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre determinadas rentas del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, correspondiente a establecimientos permanentes, y los modelos 194, en pesetas y en euros, del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta de los citados Impuestos derivados de la transmisión, amortización, reembolso, canje o conversión de cualquier clase de activos representativos de la captación y utilización de capitales ajenos, así como los diseños físicos y lógicos para la sustitución de las hojas interiores de los citados modelos 193 y 194 por soportes directamente legibles por ordenador.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El modelo 193 del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre determinados rendimientos del capital mobiliario del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre determinadas rentas del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, correspondiente a establecimientos permanentes, así como los diseños físicos y lógicos para la sustitución de las hojas interiores por soportes directamente legibles por ordenador, fue aprobado por la Orden Foral 259/1999, de 29 de diciembre, del Consejero de Economía y Hacienda. Posteriormente, la regulación del modelo 193 ha sido objeto de modificaciones parciales mediante las correspondientes órdenes forales, siendo la Orden Foral 187/2006, de 14 de junio, del Consejero de Economía y Hacienda, la que estableció las condiciones generales y el procedimiento para la presentación telemática por Internet, entre otros, del modelo 193.

A través de la presente orden foral, se modifican las descripciones de determinados campos del registro de tipo 2 del modelo 193, que figura en el anexo V de la mencionada Orden Foral 259/1999, de 29 de diciembre, con la finalidad de clarificar la valoración que debe consignarse en el mismo, a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de las remuneraciones en especie del capital mobiliario que se incluyen en el citado resumen anual.

En el nuevo apartado 21 del artículo 62 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, introducido por el Decreto Foral 66/2009, se autoriza al Consejero de Economía y Hacienda, para que apruebe este modelo de declaración, el plazo, lugar y forma de presentación, así como los supuestos y condiciones en que la obligación deberá cumplirse mediante soporte directamente legible por ordenador o por medios telemáticos.

En consecuencia,

ORDENO:

Artículo único Modificación de los diseños físicos y lógicos del modelo 193.

Uno.-Se da nueva redacción a la descripción del campo "Importe de percepción/remuneración al prestamista" (posición 123-135), del tipo de registro 2 (Registro de perceptor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR