ORDEN FORAL 349/2013, de 8 de octubre, del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se modifica la Orden Foral 355/2008, de 27 de junio, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se establecen las normas que regirán la concesión de ayudas a las cooperativas agrarias para planes de gestión empresarial.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Corresponde a la Comunidad Foral de Navarra en virtud de lo establecido en el artículo 56.1.a) de la LORAFNA y, de acuerdo con las bases y la ordenación de la actividad económica general, la competencia exclusiva, en la planificación de la actividad económica y fomento del desarrollo económico dentro de Navarra.

Dentro de las competencias que Navarra ostenta, en virtud de su régimen foral, están y con competencia exclusiva las relativas a las materias de agricultura y ganadería, según se establece en el artículo 50.1.a) de la Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral (LORAFNA).

Mediante la Orden Foral 355/2008, de 27 de junio, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, publicada en el Boletín Oficial de Navarra, número 92, de 28 de julio, se establecieron las normas reguladoras que rigen la concesión de ayudas a las cooperativas agrarias para planes de gestión empresarial y se aprobó la convocatoria de ayudas para el año 2008.

Esta norma fue comunicada a la Comisión Europea y a este respecto, la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural acusó recibo del Formulario de información resumida, comunicado el 1 de septiembre de 2008 y registrado con el número XA332/2008, por el que las autoridades españolas comunican a la Comisión el régimen de ayudas arriba indicado, y en el que se establece un plazo de vigencia de la norma que expira el 31 de diciembre de 2013.

A lo largo de estos años se han realizado anualmente convocatorias para las ayudas a las cooperativas para planes de gestión empresarial que han sido perfectamente asumidas por el sector, conocedor de la sistemática de la tramitación y gestión de las mismas.

Por Acuerdo del Gobierno de Navarra, de 28 de agosto de 2013, se autoriza al Director General de Desarrollo Rural a adquirir nuevos compromisos de gasto imputables al ejercicio 2013 por un importe de 52.440,00 euros, para la concesión de ayudas a las cooperativas agrarias para planes de gestión empresarial, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3.º de la Orden Foral 2/2013, de 9 de enero, y en el apartado 1.º d) de la Orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR