ORDEN FORAL 42/2000, de 18 de febrero, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se regulan aspectos relativos a la prueba de acceso a la Universidad en la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 42/2000, de 18 de febrero, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se regulan aspectos relativos a la prueba de acceso a la Universidad en la Comunidad Foral de Navarra.

El Real Decreto 1640/1999, de 22 de octubre, por el que se regula la prueba de acceso a estudios universitarios, dictado en aplicación del artículo 29.2 de la ley Orgánica 1/1990, de Ordenación General del Sistema Educativo, atribuye a las Comunidades Autónomas la ejecución y desarrollo de lo establecido en el propio Real Decreto (Disposición final segunda), sin perjuicio de la regulación de las especificidades derivadas de la utilización de la lengua cooficial en aquellas Comunidades Autónomas con otra lengua oficial (artículos 3.2 y 6.1).

En este contexto, el objeto de la presente Orden Foral es la regulación de la prueba de acceso que, por razón de la propia estructura de Bachillerato y de la lengua cooficial, afecta en la Comunidad Foral de Navarra, a la configuración de la Comisión organizadora de la prueba de acceso y a la estructura y realización de los ejercicios de que consta la misma.

Al mismo tiempo, en la presente Orden Foral se plasma el contenido del Convenio de Colaboración suscrito entre la Universidad Pública de Navarra y el Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra, por el que se articulan las instancias de coordinación para asegurar una adecuación entre la prueba de acceso y las programaciones de las materias objeto de examen, otorgando a dicho Convenio eficacia general.

En ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 36.2 b) y c) de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

Artículo 1 º La presente Orden Foral será de aplicación a la Universidad Pública de Navarra, a los Centros e Institutos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR