ORDEN FORAL 61/2003, de 15 de mayo, del Consejero de Salud, por la que se reordena el Programa de Prevención de Cáncer de Mama.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 61/2003, de 15 de mayo, del Consejero de Salud, por la que se reordena el Programa de Prevención de Cáncer de Mama.

La Ley Foral 10/1990, de 23 de noviembre, de Salud establece en su artículo 5.14 que, de forma complementaria a las prestaciones básicas del Sistema Nacional de Salud, la Administración Sanitaria de la Comunidad Foral podrá establecer otras prestaciones sanitarias que serán efectivas bajo programación expresa y dotación presupuestaria específica.

Por su parte, el Real Decreto 63/1995, de 20 de enero, sobre ordenación de las prestaciones sanitarias en el Sistema Nacional de Salud, recoge el derecho a las prestaciones preventivas y entre otras, a la detección de cáncer de mama conforme a los programas establecidos por los Servicios de Salud, remitiendo en consecuencia a la facultad de éstos para establecer los derechos y las características del programa en el que se encuadre la actividad preventiva de que se trata.

En este marco normativo, viene desarrollándose en la Comunidad Foral de Navarra el Programa de Prevención de Cáncer de Mama, el cual siendo pionero en Navarra, y considerando la eficiente evaluación del mismo que a los diez años de su implantación ha conseguido reducir la mortalidad de cáncer de mama en la población general y en las mujeres acogidas al programa, resulta conveniente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR