RESOLUCIÓN 181/2018, de 24 de abril, del Director General de Educación, por la que se aprueban las instrucciones para la elaboración del calendario escolar y horario general correspondiente a los centros que imparten las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo y las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad Foral de Navarra, para el curso 2018-2019.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

Visto el informe favorable, emitido por la Dirección del Servicio de Formación Profesional para proceder a la aprobación de las instrucciones para la elaboración del calendario escolar correspondiente a las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo y a las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad Foral de Navarra, para el curso 2018-2019.

En virtud de las facultades atribuidas por el artículo 22.1 d) de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

RESUELVO:

  1. Aprobar las instrucciones para la elaboración del calendario y horario general escolar en los centros educativos, públicos, privados concertados y organizaciones, que impartan las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo y las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en la Comunidad Foral de Navarra, para el curso 2018-2019 y que se detallan en el anexo.

  2. Contra la presente resolución, podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Educación, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

  3. Trasladar la presente resolución y su anexo al Servicio de Formación Profesional, al de Inspección Educativa, al de Ordenación, Orientación e Igualdad de Oportunidades, al de Universidades, al de Tecnologías Educativas y Sistemas de Información, al de Recursos Humanos, al de Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas, a la Sección de Planificación, Ordenación y Desarrollo de Formación Profesional, al Negociado de Gestión de la Información Escolar y al Negociado de Escolarización, a los efectos oportunos.

  4. Publicar la presente resolución y su anexo en el Boletín Oficial de Navarra.

Pamplona, 24 de abril de 2018.–El Director General de Educación, Roberto Pérez Elorza.

ANEXO

Instrucciones para la elaboración del calendario escolar y del horario general correspondiente a las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo y a las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en la Comunidad Foral de Navarra para el curso 2018-2019

  1. –Calendario.

    El calendario escolar en Navarra se ajustará a las siguientes cláusulas:

    1. En los centros docentes, para las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo y para las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, el curso escolar 2018-2019 comenzará el día 3 de septiembre del año 2018 y finalizará el 28 de junio del año 2019.

      El período formativo para los cursos de Formación Profesional para el empleo, formación para desempleados y para trabajadores se podrá desarrollar durante todo el año, con un calendario y horario general específico que se desarrollará en la correspondiente resolución del Director General de Educación.

    2. Los centros docentes deberán realizar una propuesta específica de calendario para las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo y para las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, que se someterá a las siguientes condiciones:

      1. Vacaciones de Navidad: del 22 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive.

      2. Vacaciones de Semana Santa: del 18 al 28 de abril, ambos inclusive.

      3. Días festivos según el calendario laboral ordinario para Navarra: 12 de octubre, 1 de noviembre, 3 de diciembre, 6 de diciembre y 1 de mayo. En el caso de que el calendario laboral ordinario para 2019 contemple algún día festivo que pueda afectar al calendario escolar, éste será ajustado por los centros educativos siguiendo las instrucciones que en su momento transmita el Servicio de Formación Profesional.

      4. Festividad patronal de las enseñanzas: 31 de enero para las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo, y el 22 de octubre para las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Los centros docentes podrán cambiar a otro día su celebración.

      5. Día de la fiesta de la localidad: según se establece en la norma que determina las fiestas locales en la Comunidad Foral de Navarra. En el caso de que esta fecha coincida con un día no lectivo, el centro docente podrá determinar otra fecha para su celebración.

      6. En ningún caso se podrán ampliar los períodos vacacionales de Navidad y Semana Santa.

      7. El resto de días por encima de los decididos como lectivos que no se hayan especificado como festivos en los apartados anteriores, tendrán la consideración de días laborables no lectivos.

      8. Número de días lectivos en la modalidad general presencial:

        –Para el curso de aquellos ciclos formativos que no contiene el módulo de formación en centros de trabajo o la fase de formación práctica en empresas, estudios y talleres: 175 días.

        –Para el curso de aquellos ciclos formativos que contiene el módulo de formación en centros de trabajo o la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR