RESOLUCIÓN 260/2019, de 22 de enero, del Director del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se modifica la Resolución 1156/2018, de 4 de abril, por la que se aprueba el procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros, a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, y el procedimiento para que el personal funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros pueda adquirir nuevas especialidades en el citado Cuerpo, a efectos de ampliar el número de plazas y especialidades convocadas.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

Por Resolución 1156/2018, de 4 de abril, del Director del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, se aprobó el procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros, a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, y el procedimiento para que el personal funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros pueda adquirir nuevas especialidades en el citado Cuerpo.

Dicha Resolución, que fue publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 73, de 17 de abril de 2018, convocaba un total de 73 plazas del Cuerpo de Maestros.

Esas plazas provenían de la oferta de empleo público de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015, aprobada por Decreto Foral 20/2015, de 25 de marzo.

Si bien el comienzo de las pruebas para el ingreso en el Cuerpo de Maestros no estaba previsto hasta junio de 2019, fue necesario llevar a cabo la convocatoria de esas 73 plazas en aquel momento pues, en caso de no haberlo hecho, las mismas se habrían perdido al haber transcurrido los tres años que la Ley de Presupuestos Generales del Estado establecía como límite para la convocatoria de las plazas que estuviesen incluidas en las correspondientes ofertas de empleo público.

Ya en el año 2018, mediante Decreto Foral 44/2018, de 6 de junio, se aprobó una oferta parcial de empleo público de personal docente no universitario de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos del año 2018, correspondiente a la tasa de estabilización prevista en la Ley 3/2017, de 27 de junio.

Dicho Decreto Foral, publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 109, de 7 de junio de 2018, incluye un total de 430 plazas del Cuerpo de Maestros.

Y más recientemente, mediante Decreto Foral 101/2018, de 12 de diciembre, se aprobó una oferta parcial de empleo público de personal docente no universitario de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, correspondiente a la tasa de reposición prevista en la Ley 6/2018, de 3 de julio.

Dicho Decreto Foral, publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 244, de 20 de diciembre de 2018, incluye un total de 169 plazas del Cuerpo de Maestros.

Considerando la obligación que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado de reducir la tasa de interinidad del personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra por debajo del ocho por ciento, y con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR