RESOLUCION 2031/2006, de 5 de octubre, del Director del Servicio de

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

RESOLUCION 2031/2006, de 5 de octubre, del Director del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se aprueba la convocatoria de concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo correspondientes a funcionarios docentes pertenecientes a los Cuerpos de Profesores Técnicos de Formación Profesional, especialidad Servicios a la Comunidad y por la que, se modifica la plantilla de centros dependientes del Departamento de Educación.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su Disposición Adicional Sexta punto cuatro que durante los cursos escolares en que no se celebren concursos de ámbito estatal, las diferentes Administraciones educativas podrán organizar procedimientos de provisión referidos al ámbito territorial cuya gestión les corresponda y destinados a la cobertura de sus plazas, todo ello sin perjuicio de que en cualquier momento puedan realizar procesos de redistribución o de recolocación de sus efectivos.

La Disposición Adicional Decimoquinta del Real Decreto 2112/1998, de 2 de octubre, establece que las Administraciones Educativas podrán establecer criterios y procedimientos para la redistribución de profesorado por la implantación de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, del Bachillerato y la Formación Profesional, en la forma que determine cada una de estas Administraciones.

El Real Decreto 299/1996, de 28 de febrero, de ordenación de acciones dirigidas a la compensación de desigualdades en educación, dispone que la plantilla de los institutos de Educación Secundaria que desarrollen actuaciones permanentes de compensación educativa se incrementará con profesorado de apoyo perteneciente a los Cuerpos de Maestros y Profesores de Enseñanza Secundaria; este profesorado se integrará en el Departamento de Orientación. Asimismo, podrá dotarse al Departamento de Orientación de Profesorado Técnico de Formación Profesional de Servicios a la Comunidad.

Por lo expuesto, en virtud de las facultades atribuidas por la disposición adicional segunda punto cuarto del Decreto Foral 43/2005, de 24 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación,

RESUELVO:

  1. Convocar concurso de méritos en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra para la provisión de puestos de trabajo correspondientes a funcionarios docentes pertenecientes al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, especialidad Servicios a la Comunidad, que se efectuará de acuerdo con las siguientes

    BASES

    Primera._Objeto.

    Se convoca concurso de méritos, de acuerdo con las especificaciones que se citan en la presente convocatoria, para la provisión de puestos de trabajo correspondientes a los funcionarios docentes de los Cuerpos de Profesores Técnicos de Formación Profesional, especialidad Servicios a la Comunidad.

    Las plazas de la especialidad Servicios a la Comunidad que se crean son las relacionadas en el Anexo I A que acompaña a esta presente Resolución.

    Las plazas que pueden ser solicitadas por los participantes son las relacionadas en el Anexo I B que acompaña a esta Resolución.

    Las funciones a desempeñar son las especificadas en el Real Decreto 299/1996, de 28 de febrero, de ordenación de acciones dirigidas a la compensación de desigualdades en educación y desarrolladas por Resolución de 29 de abril de 1996, del Ministerio de Educación y Ciencia.

    Segunda._Participantes.

    Podrán participar con carácter voluntario los funcionarios pertenecientes a los Cuerpos de Profesores Técnicos de Formación Profesional de la especialidad de Servicios a la Comunidad, dependientes orgánica y funcionalmente del Departamento de Educación, que se encuentren en situación de servicio activo con destino en centros dependientes del Departamento de Educación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley Foral 26/2002, de 2 de julio, de medidas para la mejora de las enseñanzas no universitarias.

    Tercera._Forma de participación.

    Los participantes en la presente convocatoria, presentarán una única instancia según modelo oficial que se encontrará a disposición de los interesados en el Negociado de Información y Documentación del Departamento de Educación, (Cuesta Santo Domingo s/n, de Pamplona), cumplimentada según las instrucciones que se adjuntarán a dicho modelo. Dicha instancia se dirigirá al Servicio de Recursos Humanos del Departamento.

    A la instancia de participación deberán acompañar los siguientes documentos:

    A._Documentación justificativa para la valoración de los méritos a que se hace referencia en los apartados 1.2, 1.3, 2.1, 2.2.4, 2.2.5. del baremo que aparece como Anexo II de esta convocatoria.

    B._En todos los documentos presentados deberá hacerse constar el Nombre, Apellidos y Cuerpo. En el caso de que los documentos justificativos pudiesen presentarse mediante fotocopia de los originales, éstos deberán ir necesariamente acompañados de las diligencias de compulsa, extendidas por los Directores de los Centros, de acuerdo con la Orden Foral 182/2001, de 18 de mayo, del Consejero de Educación y Cultura (BOLETIN OFICIAL de Navarra número 79, de 29 de junio), por el Ministerio de Educación y Cultura o por los Organismos correspondientes de otras Administraciones Educativas.

    C._El Servicio de Recursos Humanos incorporará de oficio los méritos correspondientes a los apartados 1.1, 2.2.1, 2.2.2 Y 2.2.3 del baremo aprobado para el Cuerpos de Profesores Técnicos de Formación Profesional, especialidad Servicios a la Comunidad, de acuerdo con la documentación obrante en el expediente personal de cada participante.

    La Administración podrá requerir a los interesados, en cualquier momento, para que justifique aquellos méritos sobre los que se planteen dudas o reclamaciones.

    Cuarta._Presentación de instancias.

    Las instancias, así como la documentación a la que se refiere la base anterior, deberán presentarse en el Negociado de Registro del Departamento de Educación, o en cualquiera de las dependencias a que alude el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación correspondiente será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

    Finalizado el plazo de presentación no se admitirá ninguna solicitud o modificación alguna de las peticiones formuladas.

    Los firmantes de las instancias deberán manifestar en ellas, de modo expreso, que reúnen los requisitos exigidos en la convocatoria, consignando por orden de preferencia las peticiones correspondientes a plazas a las que deseen optar, expresando los códigos de centro y especialidad que figuran en los Anexos a la presente convocatoria.

    Los participantes en la presente convocatoria cumplimentarán la instancia de participación conforme se disponga en las instrucciones que acompañan a la misma.

    Quinta._Los concursos se resolverán atendiendo al baremo de méritos contenido en el Anexo II de la presente convocatoria.

    Sexta._Comisión de valoración.

    Para la evaluación de los méritos alegados por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR