ORDEN FORAL 69/2008, de 21 de febrero, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones a Entidades Locales para obras de conservación, mantenimiento, restauración y encauzamiento de los ríos y barrancos de Navarra en 2008.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Administración de la Comunidad Foral de Navarra, en los últimos años, lleva a cabo una labor de restauración de ríos, riberas y barrancos en una fase posterior a la limpieza y dragado de los diferentes cauces donde se ha intervenido previamente para mantener la capacidad de desagüe de los mismos.

El Plan General de Ordenación Piscícola de Salmónidos de Navarra, dentro de sus objetivos, tiene el de recuperación de aquellos hábitats que en la actualidad no mantienen las características idóneas para su desarrollo.

Con la triple finalidad de mantener la capacidad de desagüe de los cauces, restaurar sus riberas y mejorar el hábitat fluvial, se implementa esta convocatoria de ayudas, cuyas actuaciones son congruentes con la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos.

A la presente Orden Foral le es de aplicación la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

En su virtud, en uso de las competencias que me han sido atribuidas por el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria para la concesión de subvenciones a Entidades Locales para obras de conservación, mantenimiento, restauración y encauzamiento de los ríos y barrancos de Navarra en 2008.

  2. Aprobar las bases reguladoras por las que se regirá la convocatoria, que se recogen en el Anexo de esta Orden Foral.

  3. Autorizar un gasto de 850.000 euros, con cargo a la partida 740003-74300-7609-452100 denominada "Mejora de ríos y obras hidráulicas" de los Presupuestos de Gastos de 2008, para atender a los compromisos de gastos derivados de esta Orden Foral.

  4. Contra la presente convocatoria y sus bases reguladoras cabe interponer recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación.

    En el caso de Administraciones Públicas, contra esta Orden Foral podrá interponerse recurso-contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde su notificación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, sin perjuicio de poder efectuar requerimiento previo en la forma y el plazo establecidos en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

  5. Publicar la presente Orden Foral en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, a los efectos oportunos.

  6. Trasladar la presente Orden Foral al Servicio del Agua, a la Intervención Delegada del Departamento de Economía y Hacienda en el de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y a la Sección de Control Económico Administrativo, a los efectos oportunos.

    Pamplona, 21 de febrero de 2008.-La Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria.

    ANEXO

    Bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones a Entidades Locales para obras de conservación, mantenimiento, restauración y encauzamiento de los ríos y barrancos de Navarra en 2008

    Primera.-Objeto y actuaciones subvencionables.

    1. La presente Orden Foral tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de ayudas para las obras de conservación, mantenimiento, restauración y encauzamiento de los ríos y barrancos de Navarra para el año 2008.

    2. Serán subvencionables las obras de interés y rentabilidad social para la Comunidad Foral que figuren en los proyectos presentados, teniéndose en cuenta la entidad de los bienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR