DECRETO FORAL 3/2002, de 7 de enero, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos que resulten afectados por el 'Proyecto de construcción para la ampliación de la infraestructura del área de peaje de Sarasa' y se designa beneficiaria de la expropiación a 'Autopistas de Navarra, S.A.'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 3/2002, de 7 de enero, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos que resulten afectados por el "Proyecto de construcción para la ampliación de la infraestructura del área de peaje de Sarasa" y se designa beneficiaria de la expropiación a "Autopistas de Navarra, S.A.".

"Autopistas de Navarra, S.A." (AUDENASA), concesionaria de la construcción, conservación y explotación de la Autopista de Navarra, solicita del Gobierno de Navarra el inicio de los trámites necesarios para la expropiación de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de las obras contempladas en el "Proyecto de construcción para la ampliación de la infraestructura del área de peaje de Sarasa", declarando beneficiaria de dicha expropiación a dicha concesionaria y acordando, igualmente, la urgente ocupación de los bienes a expropiar.

A raíz de los sucesivos acuerdos firmados desde diciembre de 1.997, por dicha Sociedad con el Gobierno de Navarra, al efecto de reducir el coste del peaje para los usuarios de la Autopista A-15, ésta ha registrado un importante crecimiento en el tráfico que tendrá como consecuencia, en muy breve plazo, una falta de capacidad y consiguientemente una disminución del nivel de servicio en algunas estaciones de peaje, como la de Sarasa cuya capacidad de paso está actualmente al límite, siendo urgente proceder a su ampliación, lo que justifica la declaración de urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de referencia.

Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.º de la Ley de Expropiación Forzosa, procede la designación de beneficiaria de la expropiación, a todos los efectos legales, a "Autopistas de Navarra, S.A.".

Por cuanto antecede y en virtud de lo previsto en los artículos 2 y 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y concordantes de su Reglamento de desarrollo y en el artículo 57 b) de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR