DECRETO FORAL 41/2014, de 14 de mayo, por el que se resuelve el expediente de alteración de los términos municipales de Pamplona, Burlada, Huarte y Valle de Egüés.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Los Ayuntamientos de Pamplona, Burlada, Huarte y Valle de Egüés han interesado del Gobierno de Navarra, mediante escrito de fecha 2 de octubre de 2010, la tramitación de un expediente para la alteración de los términos municipales de Pamplona, Burlada, Huarte y Valle de Egüés a tenor de lo establecido en el artículo 15.1.c) de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, al objeto de regularizar urbanísticamente los límites municipales en el ámbito del P.S.I.S. de Erripagaña. Dichas actuaciones tienen su origen en un Convenio de Colaboración suscrito por los cuatro ayuntamientos limítrofes rubricado el 21 de febrero de 2008 en el que formalizaron la voluntad de acometer de forma conjunta la ordenación urbanística de la zona de Ripagaina (actualmente Erripagaña) y la tramitación conjunta del correspondiente expediente de alteración de términos municipales. La documentación técnica presentada ha sido elaborada por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona y cumple con los requisitos establecidos en el artículo 14 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio.

En sesiones de 21 de septiembre de 2012, 25 de octubre de 2012, 28 de junio de 2012 y 8 de noviembre de 2012, los Plenos de los Ayuntamientos de Pamplona, Burlada, Huarte y Valle de Egüés adoptaron, respectivamente, y con las mayorías exigidas en el artículo 17 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, acuerdos aprobatorios del ejercicio de la iniciativa para la alteración de sus términos municipales.

El artículo 17 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, regula el procedimiento a seguir en los procesos de alteración de términos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR