ORDEN FORAL 301/2009, de 25 de junio, del Consejero de Innovación, Empresa y Empleo, por la que se establecen del régimen para la selección de profesionales de comercio internacional para su incorporación a las empresas.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral
EXPOSICION DE MOTIVOS

El Plan de Internacionalización de la Empresa Navarra 2008-2011, elaborado por la Dirección General de Empresa, forma parte del Plan Internacional de Navarra, promovido por la Dirección General de Desarrollo Internacional del Departamento de Economía y Hacienda.

En la línea 5.1.4 del Plan se contempla la modificación del funcionamiento del programa de gestores a tiempo parcial. En concreto, en el caso de la figura del gestor a tiempo parcial junior, se indica que la figura debería modificarse para asegurar la continuidad de los profesionales tras el periodo subvencionado.

Anteriormente los gestores de exportación a tiempo parcial junior atendían desde la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Navarra a un máximo de tres empresas simultáneamente, por un período máximo de un año.

Mediante este programa de ayudas se pretende dotar a las empresas de un departamento de exportación para poder abordar la estrategia de internacionalización, mediante la incorporación de profesionales formados previamente en comercio internacional.

La presente Orden Foral tiene por objeto establecer el régimen de selección de las personas susceptibles de incorporación a los departamentos de exportación de las empresas.

De conformidad con el artículo 41.1 g) de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

Artículo 1 Objeto.

El objeto de esta convocatoria es poner a disposición de las empresas profesionales de comercio internacional para su incorporación al departamento de exportación.

Artículo 2 Requisitos para formar parte de la lista de contratación.

Las personas que deseen formar parte de la lista de contratación para la incorporación de profesionales de comercio internacional a los departamentos de exportación de las empresas, deberán reunir los requisitos específicos que se señalan a continuación:

  1. Que estén empadronadas en Navarra en el momento de la solicitud.

  2. Que hayan obtenido la titulación que se señala a continuación:

    -Titulación universitaria y además formación superior a 140 horas en Comercio Exterior o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR