ORDEN FORAL 259/1999, de 2 de agosto, del Consejero de Administración Local, por la que se acepta el régimen de cooperación solicitado por el Ayuntamiento de Roncal y se inicia el procedimiento expropiatorio para la ejecución del Proyecto de 'Renovación de redes de Abastecimiento de Agua en Alta a Roncal', declarando como beneficiario al ...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 259/1999, de 2 de agosto, del Consejero de Administración Local, por la que se acepta el régimen de cooperación solicitado por el Ayuntamiento de Roncal y se inicia el procedimiento expropiatorio para la ejecución del Proyecto de "Renovación de redes de Abastecimiento de Agua en Alta a Roncal", declarando como beneficiario al Ayuntamiento de Roncal.

El Ayuntamiento de Roncal acordó solicitar al Gobierno de Navarra la cooperación en materia de expropiación forzosa para la ejecución de las obras contenidas en el Proyecto de referencia, con base a que los bienes de necesaria ocupación radican en varios términos municipales.

Habida cuenta que el Proyecto de "Renovación de redes de Abastecimiento de Agua en Alta a Roncal", fue aprobado por el Ayuntamiento de Roncal en sesión de 19 de mayo de 1999, y teniendo en cuenta que su aprobación, por tratarse de un servicio público local, a tenor de lo dispuesto en los artículos 10 de la Ley de Expropiación Forzosa y 215.2 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, lleva implícita la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes y derechos comprendidos en el mismo, a efectos de expropiación forzosa, procede acceder a lo solicitado.

Por cuanto antecede y en virtud de lo dispuesto en los artículos 17 y 18 de la Ley de Expropiación Forzosa y 57. b) de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra.

En su virtud,

ORDENO:

  1. Aceptar el régimen de cooperación solicitado por el Ayuntamiento de Roncal para la ejecución de las obras contenidas en el Proyecto de "Renovación de redes de Abastecimiento de Agua en Alta a Roncal".

  2. Iniciar el procedimiento expropiatorio de los bienes y derechos afectados por el Proyecto "Renovación de redes de Abastecimiento de Agua en Alta a Roncal", así como reconocer y declarar la utilidad pública y necesidad de ocupación implícita en la aprobación del mismo.

  3. Declarar como beneficiario del procedimiento expropiatorio al Ayuntamiento de Roncal.

  4. Someter a información pública, por el plazo de quince días, el Proyecto de "Renovación de redes de Abastecimiento de Agua en Alta a Roncal", y la relación de bienes y derechos afectados por el mismo, que seguidamente se relacionan, para que cuantas personas se consideren afectadas por el Proyecto de referencia puedan formular las alegaciones que estimen oportunas, que podrán dirigir al Departamento de Administración Local sito en calle Parque de Tomás Caballero, número 1-3.ª planta (Edificio Fuerte el Príncipe II), 31005 Pamplona y al Ayuntamiento de Roncal.

  5. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR