ORDEN FORAL 36/1998, de 21 de julio, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases del programa Jóvenes por la Solidaridad. Navarra 98: Ve, mira, participa y cuéntanos.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 36/1998, de 21 de julio, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases del programa Jóvenes por la Solidaridad. Navarra 98: Ve, mira, participa y cuéntanos.Boletín Oficial de Navarra Número 91 - Fecha 31/07/1998

Con el fin de fomentar el valor de la solidaridad entre la población de jóvenes de Navarra y aumentar su sensibilidad por la problemática de los países menos desarrollados o en vías de desarrollo, a través del estímulo de las actitudes de voluntariado en programas de cooperación promovidos y ejecutados por las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, colaborando y estimulando la formación general de actitudes y hábitos sobre la prestación voluntaria, la Dirección General de Bienestar Social, Deporte y Juventud y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, dentro del marco de las acciones coordinadas por la Comisión Interdepartamental para la Juventud, consideran conveniente continuar el programa Jóvenes por la Solidaridad. Navarra 98: Ve, mira, participa y cuéntanos.

Dada la importancia y el interés público y humanitario de las actividades de ayuda desarrolladas por las diferentes ONGs, se estima conveniente impulsar desde las instituciones públicas el espíritu de solidaridad y cooperación entre la población joven de Navarra.

Por todo ello procede dictar la presente convocatoria del programa Jóvenes por la Solidaridad. Navarra 98: Ve, mira, participa y cuéntanos.

En consecuencia y en uso de las facultades conferidas en el artículo 4.º, del Decreto Foral 594/1995, de 18 de diciembre y del artículo 17 de la Ley Foral 2/1.998, de 27 de marzo del Voluntariado de Navarra, publicada en BOLETIN OFICIAL de Navarra número 43, de 10 de abril de 1998.

ORDENO:

  1. Aprobar las bases de la Convocatoria del programa Jóvenes por la Solidaridad. Navarra 98. Ve, mira, participa y cuéntanos.

  2. La presente Orden Foral entrará en vigor al día siguiente a su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Pamplona, veintiuno de julio de mil novecientos noventa y ocho.-El Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, Calixto Ayesa Dianda.

ANEXO

Bases

  1. Objeto.

    El programa tiene por objeto alentar la participación de las personas jóvenes, en programas de cooperación promovidos y ejecutados por Organizaciones No Gubernamentales, fomentando a través de aquella el valor de la solidaridad entre la juventud, dentro del marco de las acciones del voluntariado joven.

  2. Beneficiarios.

    Podrán solicitar la participación en este programa, aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:

    1. Tener más de 20 años y menos de 30, al 31 de diciembre de 1998.

    2. Tener residencia legal en Navarra u ostentar la condición civil de navarro/a.

  3. Descripción del programa.

    Se llevará a cabo de acuerdo con las siguientes fases:

    1. Tiempo de Información:

      Tendrá lugar desde el 15 de junio hasta el 30 de julio de 1998.

    2. Presentación de solicitudes de inscripción:

      Desde el día de la publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra de las presentes bases y hasta las 14,30 horas del día 28 de agosto, viernes, de 1998.

    3. Etapa de selección:

      La selección de los/as aspirantes se realizará desde el 1 hasta el 8 de septiembre de 1998, a través de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR