ORDEN FORAL 97/2009, de 11 de junio, del Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, por la que se someten a información pública los Proyectos de los cinco Planes de Ordenación Territorial de Navarra, y sus correspondientes Estudios de Incidencia Ambiental.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Ley Foral 35/2002, de 20 de diciembre, de Ordenación del Territorio y Urbanismo, establece, entre los instrumentos de ordenación territorial de la Comunidad Foral de Navarra, los Planes de Ordenación Territorial que tienen por objeto la ordenación del territorio de áreas o zonas de Navarra de ámbito supramunicipal.

El artículo 36.2 de la citada Ley Foral 35/2002 dispone que la elaboración de los Planes de Ordenación Territorial incluirá las fases de Avance y de Proyecto, y que deberán ser sometidos ambos documentos a información pública mediante anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, y audiencia de las entidades locales incluidas en su ámbito de incidencia, por el plazo mínimo de un mes.

Por disposición de la Ley Foral 4/2005, de 22 de marzo, de Intervención para la Protección Ambiental, los POT están sometidos al procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica previéndose distintas fases de elaboración que den lugar en primer lugar a una declaración preliminar de incidencia ambiental, previa o simultanea a la aprobación del Avance de los POT, y una declaración de incidencia ambiental definitiva, previa o simultanea a la aprobación definitiva a los Proyectos POT.

Redactados los Proyectos de los cinco Planes de Ordenación Territorial y sus correspondientes Estudios de Incidencia Ambiental, fueron sometidos a informe de las Comisiones de Seguimiento constituidas al efecto, que emitieron informe el 10 de junio de 2009.

El Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha informado sobre la suficiencia de contenidos de los Proyectos POT y propone iniciar su exposición pública.

El Servicio de Calidad Ambiental del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha informado sobre la suficiencia de los Estudios de Incidencia Ambiental presentados y propone iniciar la exposición pública sobre el Documento de Proyecto POT que dará lugar a la formulación de la Declaración de Incidencia Ambiental definitiva.

En consecuencia, procede someter a información pública los Proyectos y Estudios de Incidencia Ambiental de los cinco Planes de Ordenación Territorial de Navarra.

En su virtud, y de conformidad con lo establecido en la Ley Foral 35/2002, de 20 de diciembre, de Ordenación del Territorio y Vivienda, la Ley Foral 4/2005, de 22 de marzo y la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

Primero.-Someter a información pública y audiencia de la totalidad de las entidades locales de la Comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR