ORDEN FORAL 13/2005, de 7 de febrero, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se crea la Subcomisión Técnica Interinstitucional de Estudio y Valoración de los Recursos Sociales de atención y prevención del maltrato a la mujer.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 13/2005, de 7 de febrero, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se crea la Subcomisión Técnica Interinstitucional de Estudio y Valoración de los Recursos Sociales de atención y prevención del maltrato a la mujer.

Mediante Orden Foral 59/1999, de 17 de agosto, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, se creó la Comisión Técnica del Centro de Urgencias y Casa de Acogida para mujeres víctimas de malos tratos y/o agresión sexual. Dicha Comisión está integrada por personal del Instituto Navarro de la Mujer y del Instituto Navarro de Bienestar Social.

El 16 de mayo de 2002, los representantes del Gobierno de Navarra, de la Delegación del Gobierno en Navarra, del Tribunal Superior de Justicia de Navarra en representación del Consejo General del Poder Judicial y representantes de la Fiscalía de Navarra, firmaron el Acuerdo Interinstitucional para la atención integral a mujeres víctimas de maltrato doméstico y/o agresiones sexuales.Es objeto de dicho Acuerdo lograr la máxima y mejor coordinación entre las Instituciones implicadas en la asistencia a víctimas de maltrato doméstico y agresiones sexuales así como establecer unas pautas de actuación homogéneas en toda la Comunidad Foral de Navarra, ante la necesidad de intervención por parte de los poderes públicos para erradicar la violencia contra las mujeres al suponer ésta un serio atentado y una violación de los derechos humanos.

En el punto quinto del citado Acuerdo se contempla la creación de una Comisión de Seguimiento como órgano encargado del seguimiento y evaluación de la ejecución de los contenidos del Acuerdo. Asimismo, se establece que la Comisión podrá funcionar en Pleno y en Subcomisiones para el estudio de temas específicos, correspondiendo al Pleno el nombramiento de las personas integrantes del mismo que formarán parte de cada una de las subcomisiones. En la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Interinstitucional celebrada el 10 de junio de 2002, se acordó formar cuatro Subcomisiones de trabajo: ámbito judicial, policial, salud y de recursos sociales, todas ellas coordinadas por el Instituto Navarro de la Mujer. Asimismo, en base a criterios de operatividad, se acordó quela Subcomisión de Recursos Sociales, formada por representantes de Empleo, Vivienda y Federación Navarra de Municipios y Concejos, se integrara en la Comisión Técnica de seguimiento de los recursos de acogida creada mediante Orden Foral 59/1999,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR