ORDEN FORAL 2644/1997, de 19 de junio, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones por la que se aprueba técnicamente el proyecto de 'Variante de la carretera N-121-B en Arraioz' y se somete a información pública dicho proyecto, que incluye la relación de bienes y derechos afectados por el mismo.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 2644/1997, de 19 de junio, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones por la que se aprueba técnicamente el proyecto de "Variante de la carretera N-121-B en Arraioz" y se somete a información pública dicho proyecto, que incluye la relación de bienes y derechos afectados por el mismo.Boletín Oficial de Navarra Número 93 - Fecha 04/08/1997

Por Orden Foral 592/90, de 5 de junio, se aprobó técnicamente el proyecto de "Variante de la carretera N-121-B en Arraioz" y se sometió a información pública.

Recogidas las alegaciones no se continuó con el procedimiento administrativo, quedando pendiente la aprobación definitiva.

El Gobierno de Navarra, en sesión celebrada el día 4 de marzo de 1996, acordó: "El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones está realizando las actuaciones preparatorias para la contratación del proyecto de "Variante de la carretera N-121-B en Arraioz", cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 264.995.114 pesetas.

Con fecha 12 de junio de 1996 el Servicio de Patrimonio Histórico del Gobierno de Navarra autorizó el proyecto, una vez recogidas en el mismo las sugerencias correspondientes.

El Servicio de Caminos, en su informe, manifiesta que ha elaborado el proyecto de "Variante de la carretera N-121-B en Arraioz", cuyo presupuesto de ejecución por contrata asciende a 264.995.114 pesetas.

Los aspectos más significativos del proyecto son los siguientes:

Se suprime la travesía de la carretera N-121-B por la población de Arraioz, realizándose un tramo de carretera de nuevo trazado variante por la izquierda en sentido a Francia.

  1. El trazado en planta consta de curvas circulares y clotoides de transición con los tramos rectos, según la Instrucción de Carreteras. El radio mínimo adoptado es de 250 cm. En alzado, y de acuerdo con la mencionada Instrucción, se proyectan acuerdos convexos de parámetros superiores a 3.500 y acuerdos cóncavos superiores a 2.500.

  2. La sección tipo está formada por dos carriles de 3,50 m. de ancho y arcenes de 1,50 m. a cada lado, sin bermas laterales. En las curvas se incrementa la anchura de los carriles con el sobreancho correspondiente. En las obras de fábrica y estructuras se conserva la sección.

  3. El proyecto consta del siguiente firme:

    Sub-base de zahorra natural 25 cm.

    Base de zahorra artificial 20 cm.

    Base aglomerado en caliente calizo 8 cm.

    Intermedia aglomerado en caliente calizo 6 cm.

    Capa rodadura en...

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