ORDEN FORAL 550/1998, de 2 de febrero, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba, técnicamente, los proyectos de 'Mejora de los accesos a Urdazubi/Urdax, en la carretera N-121-B, Pamplona a Francia por Baztan' y de 'Medidas correctoras de afecciones medioambientales derivadas de las obras de mejora de...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 550/1998, de 2 de febrero, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba, técnicamente, los proyectos de "Mejora de los accesos a Urdazubi/Urdax, en la carretera N-121-B, Pamplona a Francia por Baztan" y de "Medidas correctoras de afecciones medioambientales derivadas de las obras de mejora de los accesos a Urdazubi/Urdax, en la carretera N-121-B, Pamplona a Francia por Baztan" y se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por los mismos.Boletín Oficial de Navarra Número 25 - Fecha 27/02/1998

El Servicio de Conservación y Gestión Tecnológica, en su informe, manifiesta que ha elaborado el proyecto de "Mejora de los accesos a Urdazubi/Urdax, en la carretera N-121-B, Pamplona a Francia por Baztan", así como el proyecto de "Medidas correctoras de afecciones medioambientales derivadas de las obras de mejora de los accesos a Urdazubi/Urdax, en la carretera N-121-B, Pamplona a Francia por Baztan".

Los aspectos más significativos de la solución adoptada son los siguientes:

  1. La carretera se desplaza en planta a la derecha, en sentido Francia, en una longitud de 185 metros, y se mejora el alzado.

  2. La intervención consiste en la construcción de un carril central para giros a la izquierda con sus correspondientes vías de aceleración y deceleración.

  3. A su vez, se disminuye la pendiente del ramal de acceso a Urdazubi/Urdax.

  4. Las obras se completan con la construcción de un muro de escollera en el acceso a Urdazubi/Urdax, así como las correspondientes obras de drenaje, señalización y balizamiento.

  5. Las medidas correctoras consisten en hidrosiembras y plantaciones de especies autóctonas para integrar mejora la carretera en el paisaje de la zona.

    En los proyectos se incluye la relación de bienes y derechos afectados por los mismos.

    En su virtud, de acuerdo con lo informado y propuesto por el Servicio de Conservación y Gestión Tecnológica y en uso de las facultades conferidas por el artículo 36.2 d) de la Ley Foral 23/1983 reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

    ORDENO:

  6. Aprobar, técnicamente, los proyectos de "Mejora de los accesos a Urdazubi/Urdax, en la carretera N-121-B, Pamplona a Francia por Baztan" y de "Medidas correctoras de afecciones medioambientales derivadas de las obras de mejora de los accesos a Urdazubi/Urdax, en la carretera N-121-B, Pamplona a Francia por Baztan".

  7. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR