ORDEN FORAL 551/1998, de 2 de febrero, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba, técnicamente, el proyecto de 'Acondicionamiento y mejora de la carretera N-240, Pamplona-Huesca, entre los Pk. 26,699 y Pk. 27,459' y se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el mismo.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 551/1998, de 2 de febrero, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba, técnicamente, el proyecto de "Acondicionamiento y mejora de la carretera N-240, Pamplona-Huesca, entre los Pk. 26,699 y Pk. 27,459" y se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el mismo.Boletín Oficial de Navarra Número 27 - Fecha 04/03/1998

El Servicio de Conservación y Gestión Tecnológica, en su informe, manifiesta que ha elaborado el proyecto de "Acondicionamiento y mejora de la carretera N-240, Pamplona-Huesca, entre los Pk. 26,699 y Pk. 27,459".

El objeto de la obra es mejorar en planta y alzado el tramo citado y mejorar la intersección de acceso a Izco.

En la actualidad el tramo citado tiene una recta entre dos curvas de 450 y 275 metros, y dos acuerdos cóncavos y uno convexo, lo que provoca malas condiciones de seguridad para los usuarios.

A su vez, la intersección de acceso a Izco está situada en el punto bajo del segundo acuerdo cóncavo, lo que resta mucha visibilidad.

Con el proyecto, las curvas pasan a unos radios de 800 y 300 metros y se elimina el acuerdo convexo, mejorando mucho la visibilidad.

La sección tipo de la carretera será de 7 metros de calzada y arcenes de 1,50 metros.

La intersección es una rotonda partida de 15 metros de radio interior y carriles de aceleración y deceleración de 3,00 metros de ancho.

El firme consta de dos capas de 25 centímetros de zahorra artificial y 15 centímetros de aglomerado.

Las obras de fábrica previstas son tres caños de D=80, un marco de 3,20 x 2,10 metros y un prefabricado para paso de ganado con dos tubos de D=80 debajo para drenaje.

A su vez, las obras se completan con la señalización y balizamiento, así como tratamiento vegetal para integrarlas en el paisaje.

En el proyecto se incluye la relación de bienes y derechos afectados por el mismo.

En su virtud, de acuerdo con lo informado y propuesto por el Servicio de Conservación y Gestión Tecnológica y en uso de las facultades conferidas por el artículo 36.2 d) de la Ley Foral 23/1983 reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. Aprobar, técnicamente, el proyecto de "Acondicionamiento y mejora de la carretera N-240, Pamplona-Huesca, entre los Pk. 26,699 y Pk. 27,459".

  2. Iniciar el procedimiento expropiatorio de los bienes y derechos afectados por el mencionado proyecto.

  3. Someter dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR