ORDEN FORAL 1489/1997, de 21 de marzo, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones por la que se aprueba técnicamente el 'Proyecto de Construcción de la carretera NA-172, de Aoiz a Auritz/Burguete, tramo: Aoiz-Nagore-Arce, subtramo 2: p.k. 6+300 al p.k. 12+899' y se somete a información pública dicho proyecto, que incluye la...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 1489/1997, de 21 de marzo, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones por la que se aprueba técnicamente el "Proyecto de Construcción de la carretera NA-172, de Aoiz a Auritz/Burguete, tramo: Aoiz-Nagore-Arce, subtramo 2: p.k. 6+300 al p.k. 12+899" y se somete a información pública dicho proyecto, que incluye la relación de bienes y derechos afectados por el mismo.Boletín Oficial de Navarra Número 46 - Fecha 16/04/1997

El Servicio de Caminos, en su informe, manifiesta que ha elaborado el "Proyecto de Construcción de la carretera NA-172, de Aoiz a Auritz/Burguete, tramo: Aoiz-Nagore-Arce, subtramo 2: p.k. 6+300 al p.k. 12+899", cuyo presupuesto de ejecución por contrata, 16% de IVA incluido, asciende a 1.160.406.819 pesetas.

Los aspectos más significativos del proyecto son los siguientes:

La solución adoptada consiste en la ejecución de 6.600 metros de nueva carretera con una plataforma de dos carriles de 3 metros cada uno y arcenes laterales de 1 metro sin berma.

El trazado comienza en el valle del arroyo Gurpegui, en el p.k. 6+300, discurriendo por el mismo hasta la emboquilladura de un túnel de 280 metros de longitud y 11,40 metros de anchura máxima, revestido de hormigón proyectado y dotado de iluminación y sendas boquillas de hormigón "in situ".

Una vez atravesada la divisoria, la traza discurre a media ladera aproximándose a la localidad de Nagore, que queda por la derecha de la nueva carretera, continuando por el valle del río Urrobi hasta el entronque con la carretera actual en dirección a Auritz/Burguete a la altura de la cola del Embalse de Itoiz.

A su paso por la localidad de Nagore se han proyectado dos intersecciones a nivel "tipo T", con carril central de espera y ramales de acceso hasta su incorporación al viario actualmente en fase de urbanización, así como una estructura de viga prefabricada de 32 metros de luz y 7 metros de anchura que da continuidad, a distinto nivel, al camino de acceso al Depósito de Nagore.

El trazado presenta una pendiente máxima del 6% y un radio mínimo de 120 metros.

El firme proyectado consiste en la colocación de 25 cm. de base granular y 12 cm. de mezcla bituminosa en caliente sobre una explanada de categoría E-3 de espesor variable.

Todo el tramo ha sido proyectado con sus correspondientes cunetas, obras de drenaje longitudinal y transversal, reposición de cerramientos, señalización, balizamiento y barreras de seguridad.

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