ORDEN FORAL 1083/1996, de 16 de abril, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba técnicamente el proyecto de 'Obras complementarias del acondicionamiento de la carretera de Artica' y se somete a información pública dicho proyecto que incluye la relación de bienes y derechos afectados por el mismo.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 1083/1996, de 16 de abril, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba técnicamente el proyecto de "Obras complementarias del acondicionamiento de la carretera de Artica" y se somete a información pública dicho proyecto que incluye la relación de bienes y derechos afectados por el mismo.Boletín Oficial de Navarra Número 64 - Fecha 27/05/1996

El Proyecto de "Obras Complementarias al Acondicionamiento de la Carretera de Artica", tiene varias partes que se pueden diferenciar entre sí, y que son las siguientes:

-Proyecto de Acondicionamiento de la Carretera de Artica, desde la calle Marcelo Celayeta hasta la Glorieta de la Ronda Norte, pero eliminando el último tramo de la carretera justo antes de la Ronda Norte y siguiendo el Nuevo Trazado que va por detrás de las naves industriales.

La obra consiste fundamentalmente en la creación de una calzada de 9 metros (de los cuales 2 metros podían ser de aparcamiento) y una acera de 2 metros a un lado para posibilitar un fácil paso de peatones.

La parte final de la calle se ha tratado ya como una carretera, es decir con calzada y arcenes en ambos lados, aunque manteniendo la zona de acera en su margen izquierda.

En esta parte final la sección tipo está compuesta por dos calzadas de 3,50 metros, dos arcenes de 1,50 metros y una acera de 2 metros en su lado izquierdo. Al otro lado de la acera, el arcén tendrá una berma de 0,50 metros.

Se completa el nuevo tramo de carretera con la ejecución de un Paso Inferior.

-Glorietas.

Las nuevas Glorietas se han proyectado siguiendo los criterios establecidos en las publicaciones existentes (Recomendaciones sobre Glorietas del M.O.P.T., y de la Comunidad de Madrid).

Su tamaño viene condicionado por los edificios existentes, y por consideraciones topográficas.

La Glorieta 1 (cruce con Hermanos Noáin), se ha proyectado con un diámetro interior de 32 metros y anchura de calzada entre bordillos de 9 metros. Tiene 5 entradas a la Glorieta.

En este caso al no estar urbanizada la zona de Ansoáin, se construirá la Glorieta interior y se deja para más adelante el desarrollo final de la parte exterior de ese lado de la Glorieta.

La Glorieta 2 (junto a la zona industrial), tiene un tamaño algo más reducido, ya que el diámetro interior es de 28 metros, manteniéndose los 9 metros de calzada anular (entre bordillos).

-Camino paralelo a la Ronda Norte, entre la Glorieta de Artica y el Paso Inferior. Este camino pretende servir de paseo peatonal para todos los viandantes que gustan pasear por la Ronda Norte, y al mismo tiempo servir de acceso a la localidad de Artica, ya que el camino enlaza con el Paso Inferior existente.

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