ORDEN FORAL 501/1999, de 15 de febrero, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba técnicamente el proyecto de trazado del 'Desdoblamiento de la Ronda Este (tramo: Autopista A-15 - Variante de Olaz)' y se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por él.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 501/1999, de 15 de febrero, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba técnicamente el proyecto de trazado del "Desdoblamiento de la Ronda Este (tramo: Autopista A-15 - Variante de Olaz)" y se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por él.

El Servicio de Caminos presenta para su aprobación técnica el proyecto de trazado del "Desdoblamiento de la Ronda Este (tramo: Autopista A-15 - Variante de Olaz)" e informa que el alcance del mismo es la definición de la calzada duplicada de la Variante Este de Pamplona, tramo: Intersección Autopista A-15 - Variante de Olaz, así como la de todos sus enlaces y obras de fábrica, con el fin de determinar los terrenos afectados por el citado proyecto.

Características del proyecto: Longitud del tramo, 6.070 metros; velocidad específica, 90 km/hora; contempla el desdoblamiento de la calzada por la parte exterior de la actual, más alejada de Pamplona.

De las actuaciones necesarias derivadas de la duplicación de calzada destacan:

  1. La remodelación de los ramales del margen derecho del enlace de Tajonar, con llegada al mismo punto de la intersección de la carretera Pamplona-Tajonar.

  2. La construcción de un nuevo enlace entre Mutilva Baja y Mutilva Alta, que permitirá conectar con los accesos respectivos a estas dos poblaciones. Merced a este enlace se suprimen las dos intersecciones a nivel en Mutilva Baja y Mutilva Alta.

  3. La construcción del enlace de Mendillorri, con lo que se elimina la intersección a nivel con la carretera de Badostáin y el acceso a Mendillorri.

  4. La construcción del enlace que elimina la intersección a nivel con la carretera N-135 (Pamplona-Huarte) y el acceso a la urbanización proyectada en Sarriguren. En este tramo se proyecta una variante en el trazado en planta y en alzado de la Ronda Este, cruzando sobre la glorieta proyectada.

  5. La construcción del enlace de Aranguren, que elimina la intersección, a nivel, de la Ronda Este con la carretera de conexión del Valle de Aranguren.

La sección tipo adoptada en la Ronda Este está formada por dos calzadas con dos carriles, cada una, de 3,50 metros de anchura, arcenes interiores de un metro, arcenes exteriores de 2,50 metros y una mediana de dos metros, para separación de las calzadas.

En su virtud, de acuerdo con lo informado y propuesto por el Servicio de Caminos, en uso de las facultades conferidas por el artículo 36.2 de la Ley Foral Reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. Aprobar técnicamente el proyecto de trazado del "Desdoblamiento de la Ronda Este (tramo: Autopista A-15 - Variante de Olaz)".

  2. Iniciar el procedimiento expropiatorio de los bienes y derechos afectados por dicho proyecto.

  3. Someter el proyecto, con la relación de bienes y derechos afectados, a información pública, durante un período de veinte días hábiles en el que cualquier persona podrá formular cuantas observaciones y/o alegaciones estime oportunas y aportar, por escrito, los datos precisos para rectificar posibles errores de la relación publicada, a cuyo fin los interesados tendrán a su disposición los planos parcelarios en las oficinas del Servicio de Caminos del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra (Avenida de San Ignacio, 3-2.ª planta) y en las de los Ayuntamientos de Pamplona, del Valle de Aranguren y del Valle de Egüés.

  4. Publicar la presente Orden Foral en el BOLETIN OFICIAL de Navarra y en dos diarios de la Comunidad Foral.

  5. Notificar la presente Orden Foral a los Ayuntamientos de Pamplona, del Valle de Aranguren y del Valle de Egüés, a los que se remitirá una copia de los planos parcelarios, y al Servicio de Caminos (Secciones de Expropiaciones y de Proyectos y Seguimiento de Inversiones), a los efectos oportunos.

Pamplona, quince de febrero de mil novecientos noventa y nueve.-El Consejero de Obras Publicas, Transportes y Comunicaciones, José Ignacio Palacios Zuasti.

RELACION CONCRETA E INDIVIDUALIZADA DE BIENES Y DERECHOS AFECTADOS

TERMINO MUNICIPAL DE ARANGUREN

1 Andueza Artázcoz, Manuel Paulino Caballero. - Pamplona (Navarra) 312,15 3 567 T. labor

2 Club Atlético Osasuna Plaza del Castillo. - Pamplona (Navarra) 2.066,03 3 571 Construcción

3 Comunidad Foral de Navarra Avda. San Ignacio, 1. - Pamplona (Navarra) 370,2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR