ORDEN FORAL 123/2006, de 4 de agosto, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba técnicamente el proyecto de 'Acondicionamiento y mejora de la intersección de la NA-132, Estella-Tafalla-Sangüesa, con la NA-6020, Carrascal-Marcilla (I) y la NA-6100, Carrascal-Marcilla (II)' y se somete a información p...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 123/2006, de 4 de agosto, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba técnicamente el proyecto de "Acondicionamiento y mejora de la intersección de la NA-132, Estella-Tafalla-Sangüesa, con la NA-6020, Carrascal-Marcilla (I) y la NA-6100, Carrascal-Marcilla (II)" y se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el mismo.

El Servicio de Conservación, en su informe, manifiesta que se ha elaborado el proyecto de "Acondicionamiento y mejora de la intersección de la NA-132, Estella-Tafalla-Sangüesa, con la NA-6020, Carrascal-Marcilla (I) y la NA-6100, Carrascal-Marcilla (II)".

La intersección está situada en el p.k. 22+400 de la NA-132.

La intersección de la NA-132 con el eje Artajona-Marcilla formado por las carreteras NA-6020 y NA-6100 tiene muy mala visibilidad para los vehículos procedentes de Artajona en relación con los que circulan por la vía principal, la NA-132, procedentes de Estella.

Esta mala visibilidad hace que hayan sido frecuentes los accidentes en esta vía y que en los 4 últimos estudios de accidentalidad esta intersección haya salido como un tramo de Concentración de Accidentes (TCA), circunstancia que solo se da en este punto de toda la Red de Carreteras de Navarra.

Entre las varias opciones estudiadas, construcción de una glorieta cerrada y separación de la conexión de la NA-6020 y NA-6100 con la NA-132, la solución elegida consiste en ampliar la intersección actual, mejorando la visibilidad de los movimientos en los que ésta era reducida.

El proyecto se completa con la formación de nuevas isletas y medianas con bordillos montables, la renovación y mejora de la señalización vertical y horizontal y la ampliación de una obra de fábrica.

Los carriles de la NA-132 tienen una anchura de 3,50 metros, arcenes de 1,50 metros y carriles de giro de 3,50 metros.

Los carriles de la NA-6020 y NA-6100 tienen carriles de 3,50 metros con arcén de 1,00 metros.

El firme cuenta con 40 centímetros de zahorra artificial y 16 centímetros de aglomerado sobre una explanada E-3 formada por 50 centímetros de material seleccionado.

En su virtud, de conformidad con lo informado y propuesto por el Servicio de Conservación, y en uso de las de atribuciones conferidas por el artículo 2.2 del Decreto Foral 47/2005, de 24 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Obras Públicas Transportes y...

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