RESOLUCIÓN 192/2011, de 4 de noviembre, del Director General de Educación, por la que se convoca el programa educativo de intercambio transfronterizo entre el Departamento francés de Pirineos Atlánticos y la Comunidad Foral de Navarra, dirigido al alumnado de centros escolares de Educación Secundaria dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

El Servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas presenta un informe por el que se propone convocar hasta 28 plazas para participar en el programa educativo de intercambio transfronterizo entre el Departamento francés de Pirineos Atlánticos y la Comunidad Foral de Navarra. Este programa se enmarca dentro de las líneas de colaboración que recoge el Addendum al Acuerdo Marco de Cooperación Transfronterizo firmado el 8 de marzo de 2011 en Pau por el Gobierno de Navarra y el Consejo General de Pirineos Atlánticos.

Conforme a lo establecido por ambas regiones, procede convocar 28 plazas para el alumnado de 1.º, 2.º, 3.º y 4.º de ESO, con conocimientos de francés.

En virtud de las facultades atribuidas por el artículo 22.1 d) de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

RESUELVO:

  1. Aprobar la convocatoria adjunta y anexos, de hasta 28 plazas para participar en el programa de intercambio transfronterizo entre el Departamento francés de Pirineos Atlánticos y la Comunidad Foral de Navarra, dirigido al alumnado de Secundaria de centros escolares dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y que se desarrollará entre el 26 y el 30 de marzo.

  2. Publicar esta Resolución y sus anexos en el Boletín Oficial de Navarra.

  3. Trasladar la presente Resolución y sus anexos al Servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas y de Inspección Educativa, y a la Sección de Inglés y Otras Lenguas Extranjeras, a los efectos oportunos.

  4. Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Educación, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.

Pamplona, 4 de noviembre 2011.-El Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, David Herreros Sota.

Convocatoria para participar en el programa de intercambio transfronterizo entre el Departamento francés de Pirineos Atlánticos y la Comunidad Foral de Navarra - 2012

Base primera.-Características generales del programa.

  1. Se convocan 28 plazas para alumnos y alumnas de la Comunidad Foral de Navarra que durante el año 2012 cursen estudios de 1.º, 2.º, 3.º o 4.º de Educación Secundaria en los centros de la Comunidad Foral de Navarra que deseen participar en el Programa de intercambio transfronterizo entre el Departamento francés de Pirineos Atlánticos y la Comunidad Foral de Navarra.

  2. El alumnado participante deberá cursar francés como primera o segunda lengua extranjera en su currículum.

  3. El alumnado participante se integrará con alumnado de centros escolares de Baja Navarra. Se formarán dos grupos de 28 alumnos, de los que 14 serán de la Comunidad Foral de Navarra y los otros 14 de Baja Navarra. El alumnado irá acompañado de profesorado, que ejercerá el control del grupo y se responsabilizará de la adecuada participación del grupo en la actividad, y de monitores especializados, que dinamizarán la ruta.

  4. Aquellos centros que por su tamaño no pueden constituir un grupo de 14 escolares podrán unirse con otros centros para formar un grupo completo, debiendo acordar quién será el profesor o profesora acompañante del mismo.

    Base segunda.-Lugar y fechas.

  5. Dentro de este programa de intercambio transfronterizo, el alumnado visitará lugares de interés histórico, cultural y patrimonial de los territorios de Baja Navarra (Francia), con sede en Irisarry, y Navarra, tal y como se detalla en el Anexo 1.º

  6. El intercambio tendrá lugar entre el 26 y el 30 de marzo de 2012. No obstante, los centros educativos del alumnado participante compartirán actividades previas de preparación del intercambio, siguiendo las instrucciones de las personas responsables de la coordinación de la ruta, encaminadas a garantizar y rentabilizar los efectos educativos y lingüísticos.

  7. La incorporación de los grupos a la cabecera de ruta se realizará siguiendo las instrucciones de las personas responsables de la coordinación de la ruta, y ateniéndose al día fijado. El regreso de los mismos se efectuará en las mismas condiciones, en el día establecido para ello.

    Base tercera.-Financiación del intercambio.

  8. El Departamento de Educación financiará la totalidad de la ruta, en lo que a desplazamientos, seguros, manutención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR