DECRETO FORAL 185/1998, de 8 de junio, por el que se crea y se regula la Comisión de Transporte Urbano de la Comarca de Pamplona-Iruñerria.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 185/1998, de 8 de junio, por el que se crea y se regula la Comisión de Transporte Urbano de la Comarca de Pamplona-Iruñerria.Boletín Oficial de Navarra Número 76 - Fecha 26/06/1998

La Ley Foral 8/1998, de 20 de mayo, del transporte regular de viajeros en la Comarca de Pamplona-Iruñerria, establece en su artículo 5 la constitución de una Comisión de Transporte Urbano de la Comarca de Pamplona integrada de forma paritaria por representantes del Gobierno de Navarra y de la Entidad Titular del Servicio. Asimismo, para la elaboración del primer Plan de Transportes, es decir, con anterioridad a que la entidad titular haya asumido el servicio, la Disposición Adicional Primera establece que la Comisión se integrará por representantes del Gobierno de Navarra y de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Siendo una de las funciones la elaboración del proyecto del Plan de transporte urbano, es necesario proceder cuanto antes a su creación formal así como a establecer la regulación de la misma.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día ocho de junio de mil novecientos noventa y ocho.

DECRETO:

Artículo 1 º Creación.

Se crea la Comisión del Transporte Urbano de la Comarca de Pamplona-Iruñerria como órgano colegiado integrado por representantes del Gobierno de Navarra y de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Artículo 2 º Composición.

La composición de la Comisión del Transporte Urbano de la Comarca de Pamplona será la siguiente:

Presidencia: el Director General de Transportes y Telecomunicaciones, que podrá delegar en el Director del Servicio de Transportes.

Vicepresidencia: un Técnico a designar por la Mancomunidad.

Vocalías:

Tres Técnicos del Servicio de Transportes, designados por el titular del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.

Tres Técnicos designados por la Mancomunidad.

Secretaría: una persona designada por el titular del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones de entre el personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR