RESOLUCION 471/2001, de 29 de mayo, del Director General de Obras Públicas, por la que se somete a información pública la propuesta de delimitación de las travesías de la Red de Carreteras de Navarra, así como la transformación en vías urbanas de diversos tramos de la misma, y la propuesta de transferencia de titularidad de diversos tramos de...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

RESOLUCION 471/2001, de 29 de mayo, del Director General de Obras Públicas, por la que se somete a información pública la propuesta de delimitación de las travesías de la Red de Carreteras de Navarra, así como la transformación en vías urbanas de diversos tramos de la misma, y la propuesta de transferencia de titularidad de diversos tramos de red viaria en la Comarca de Pamplona.

El Decreto Foral 154/1999, de 10 de mayo, por el que se regulan las Travesías pertenecientes a la Red de Carreteras de Navarra y el procedimiento para sus obras de reforma, prevé en su Capítulo II la realización del Inventario de Travesías de la Comunidad Foral de Navarra. El Inventario debe incluir los datos más relevantes de dichos tramos de carreteras, y ha de ser aprobado definitivamente por el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, una vez sometido a información pública y resuelta la correspondiente fase de alegaciones.

Igualmente, el citado Decreto Foral prevé en su artículo 3.º la conversión en vías urbanas de determinados tramos de carreteras que tienen la consideración de travesía, al haber perdido su funcionalidad como parte integrante de la Red de Carreteras de Navarra.

Por otra parte, se considera que en la Comarca de Pamplona puede ser especialmente eficaz y funcional que determinados tramos de vías de comunicación situadas en el interior del anillo definido por las Rondas de Circunvalación comarcales (Ronda Oeste, Ronda Este y Ronda Norte) pasen a ser de titularidad municipal y gestionadas por los respectivos Ayuntamientos, del mismo modo que ya sucede en el término municipal de Pamplona.

En base a ello, el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones ha llevado a cabo la elaboración del Inventario para la identificación y delimitación de los tramos de Travesías de la Red de Carreteras de Navarra e, igualmente, se ha confeccionado la propuesta de conversión en vías urbanas de algunos tramos que cumplen con lo especificado en el Decreto Foral 154/1999. Por otra parte, se han delimitado los tramos de Red de Carreteras dentro del ámbito de las Rondas de Circunvalación de la Comarca de Pamplona, que se considera funcionalmente adecuado su transferencia a los Ayuntamientos respectivos en caso de que éstos lo soliciten.

La transformación en vía urbana de un tramo de travesía, o la transferencia de titularidad a una entidad local de un tramo de carretera dentro del ámbito de las Rondas de Circunvalación de la Comarca de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR