ORDEN FORAL 3022/1997, de 18 de julio, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se resuelve la fase de información pública del proyecto de 'Mejora de Trazado de la carretera NA-2310, tramo II: Aranguren-Sarriguren' y se aprueba definitivamente el mencionado proyecto.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 3022/1997, de 18 de julio, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se resuelve la fase de información pública del proyecto de "Mejora de Trazado de la carretera NA-2310, tramo II: Aranguren-Sarriguren" y se aprueba definitivamente el mencionado proyecto.Boletín Oficial de Navarra Número 107 - Fecha 05/09/1997

El proyecto de "Mejora de Trazado de la carretera NA-2310, tramo II: Aranguren-Sarriguren", fue aprobado técnicamente y sometido a información pública por Orden Foral 1533/1997, de 26 de marzo.

Por la citada Orden Foral se iniciaba el expediente expropiatorio de los bienes y derechos afectados, y se sometía dicho proyecto a información pública, a fin de que se formulasen cuantas observaciones y alegaciones se estimasen oportunas.

El Servicio de Caminos manifiesta que transcurrido el plazo de presentación de alegaciones, se han recibido las siguientes, numeradas por orden de presentación en el registro que, al coincidir algunas de ellas en su contenido, se contestan en el mismo punto:

Alegación 1.ª Don Martín Labiano Andrés, en representación del Concejo de Aranguren.

Alegación 3.ª Don Jesús María Abaurrea García, en representación del Concejo de Ardanaz.

  1. Se modifique la intersección de la carretera a Francia (NA-32) con la carretera a Aranguren (NA-2310), por ser un punto peligroso.

  2. Se proyecte una entrada para los vehículos que acceden a Talleres Urbi, desde el carril de sentido opuesto al de ubicación de la empresa, sin que los vehículos paren en la calzada.

  3. Los accesos a caminos y fincas, se amplíen a seis metros, con el fin de facilitar la incorporación de los vehículos desde la carretera.

    Contestación:

  4. La intersección de la carretera NA-32 (Variante Este) con la carretera del Valle de Aranguren (NA-2310), constituye un punto peligroso por el gran tráfico que soporta la Variante Este, y la escasa visibilidad de la zona de cruce. Sin embargo, el proyecto de mejora del tramo II: Aranguren-Sarriguren, no ha contemplado la mejora de esta intersección ya que requiere un estudio de conjunto con el desdoblamiento de la Variante Este.

    Con el fin de no retrasar el inicio de las obras de mejora de la carretera NA-2310, se procederá de forma independiente al estudio de las reforma de la intersección.

  5. Se tiene en cuenta lo alegado, por lo que se incluye en el proyecto una intersección en forma de raqueta para acceder a Talleres Urbi.

    Dada la existencia de un puente en este tramo de...

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