RESOLUCIÓN 7/2013, de 3 de enero, del Director General de Función Pública, por la que se ordena el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia firme dictada con fecha 14 de mayo de 2012 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en el recurso de casación número 6909/2009, interpuesto por don Francisco Javier Labiano Amatriáin y don Pablo Romero Merino contra la sentencia número 627, dictada el 30 de octubre de 2009 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra en autos del procedimiento ordinario 671/2008.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

Con fecha 30 de octubre de 2009, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra dictó sentencia, en autos del Procedimiento Ordinario número 671/2008, promovido por don Francisco Javier Labiano Amatriáin y por don Pablo Romero Merino contra la desestimación de los recursos de alzada interpuestos frente a la Resolución 71/2008, de 7 de enero, del Director General de Función Pública, por la que se determinaba la imposibilidad de nombrar funcionarios a los recurrentes, para ocupar el puesto de Oficial de Mantenimiento, por no haber acreditado estar en posesión de cualquiera de los títulos exigidos en la convocatoria. Esta sentencia desestimó el recurso contencioso-administrativo interpuesto y declaró la conformidad con el ordenamiento jurídico de la actuación administrativa impugnada.

Interpuesto recurso de casación frente a la anterior sentencia por parte de los interesados, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha dictado Sentencia, con fecha 14 de mayo de 2012, en la que estima el recurso presentado, declarando el derecho de los recurrentes a ser nombrados Oficiales de Mantenimiento, conforme a la propuesta elevada por el tribunal calificador previsto en la convocatoria.

Habiendo devenido firme esta sentencia, procede su ejecución.

A tal efecto, se ha de tener en cuenta que los recurrentes son ya funcionarios al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, con puesto de trabajo de Oficial 1.ª, tras haber superado el procedimiento selectivo de ingreso convocado por la Resolución 75/2009, de 27 de mayo, del Director Gerente del Instituto Navarro de Administración Pública.

Los interesados han presentado escrito de cara a la ejecución de la sentencia, en el que don Pablo Romero Merino manifiesta su interés en continuar prestando servicios en la plaza de Oficial 1.ª del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea a la que está adscrito en la actualidad. Sin embargo, don Francisco Javier Labiano Amatriáin opta por ser adscrito a una de las plazas de Oficial de Mantenimiento que fue ofertada en la convocatoria de referencia, la vacante con número 4974, adscrita a la Residencia Fuerte del Príncipe del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, organismo autónomo dependiente del Departamento de Políticas Sociales.

En virtud de lo expuesto, procede en ejecución de sentencia nombrar a los recurrentes Oficiales de Mantenimiento con efectos retroactivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR