DECRETO FORAL 26/2014, de 19 de febrero, por el que se concede, a título póstumo, la Placa de Servicios Distinguidos de la Policía Foral de Navarra a don José Ignacio Sánchez Trueba.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Don José Ignacio Sánchez Trueba, Teniente Coronel del Ejército de Tierra, ejerció la Jefatura de la Policía Foral de Navarra desde el 16 de diciembre de 1996 hasta el 20 de diciembre de 2004. Durante ese tiempo diseñó y asistió al primer desarrollo orgánico del Cuerpo Policial, convirtiéndose en el primer impulsor del proceso de modernización de la Policía Foral. Estableció los primeros fundamentos de lo que, con el tiempo, se convertiría en una policía integral con más de mil efectivos. Con posterioridad y desde sus responsabilidades en el Ejército de Tierra y más tarde en el ámbito empresarial, mantuvo las características de dedicación y vocación de servicio hacia el Cuerpo que dirigió, todo lo cual le hace merecedor de la Placa de Servicios Distinguidos de la Policía Foral de Navarra.

El Reglamento de Personal de los Cuerpos de Policía de Navarra, aprobado por Decreto Foral 718/2003, de 29 de diciembre, establece en su artículo 89 que podrán ser premiados los miembros de los Cuerpos de Policía de Navarra en quienes se acredite la concurrencia de determinadas circunstancias entre las que destaca la de haber dirigido un servicio de importancia profesional que haya redundado en prestigio del Cuerpo o la de haberse distinguido por su competencia y actividad en el cumplimiento de los deberes profesionales.

Por su parte, el artículo 94 del mismo texto reglamentario establece que, excepcionalmente, la Placa de Servicios distinguidos podrá otorgarse a personas que no formando parte del correspondiente Cuerpo de Policía hayan prestado su colaboración de forma destacada.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR