ORDEN FORAL 2138/1998, de 9 de junio, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se resuelven las alegaciones presentadas en la fase de información pública y se aprueba definitivamente el proyecto de 'Construcción del túnel de Larrakaitz, en la carretera N-121-A, Pamplona-Francia, tramo: pk. 59+500 al pk. 64'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 2138/1998, de 9 de junio, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se resuelven las alegaciones presentadas en la fase de información pública y se aprueba definitivamente el proyecto de "Construcción del túnel de Larrakaitz, en la carretera N-121-A, Pamplona-Francia, tramo: pk. 59+500 al pk. 64".Boletín Oficial de Navarra Número 74 - Fecha 22/06/1998

El proyecto de "Construcción del túnel de Larrakaitz, en la carretera N-121-A, Pamplona-Francia, tramo: pk. 59+500 al pk. 64", fue aprobado técnicamente por Orden Foral 5251/1997, de 16 de diciembre, habiéndose publicado en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, número 14, de 2 de febrero de 1998.

Por la citada Orden Foral se iniciaba el expediente expropiatorio de los bienes y derechos afectados, y se sometía dicho proyecto a información pública, a fin de que se formulasen cuantas observaciones y alegaciones se estimasen oportunas.

El Servicio de Caminos informa que transcurrido el plazo para la presentación de alegaciones, se han recibido las siguientes:

Alegación 1.ª Don Francisco Graciarena Micheltorena.

  1. Solicita se incluyan en el proyecto los accesos necesarios, uno para cada sentido de la circulación, de forma que se conecte la nueva carretera con los caminos situados en la margen izquierda del río Bidasoa.

  2. Solicita, igualmente, la reposición del camino desde el caserío Espelosin al camino del antiguo ferrocarril del Bidasoa.

    Contestación:

  3. En los trabajos realizados para la actualización del proyecto, se ha estudiado la posibilidad de construir la conexión demandada. La intersección engendrada resultaría un punto muy peligroso puesto que el acceso, desde el caserío Espelosín, habría que dotarlo de una pendiente del veinte por ciento, con el consiguiente peligro en las entradas y salidas.

    Se ha estudiado la posibilidad de construir la intersección en otro punto del tramo proyectado, resultando igualmente peligrosa.

    Por lo tanto se desestima la alegación como parte integrante de este proyecto, aunque se está estudiando una conexión en el proyecto de construcción de Arrigaztelu, cuya redacción se está llevando a cabo en la actualidad.

  4. Se tiene en cuenta la alegación, habiéndose proyectado la reposición del camino.

    Alegación 2.ª D. José Ignacio Mariezcurrena Azpíroz (Alcalde-Presidente en funciones de la Junta Administrativa de los Montes de Bidasoa-Berroarán).

  5. Solicita se corrija la titularidad de las fincas 3, 4, 5a, 5b, 5c, 8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR