ORDEN FORAL 66E/2012, de 3 de agosto, del Consejero del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, por la que se disminuye el gasto autorizado de la convocatoria de ayudas para inversiones de empresas artesanas de Navarra de 2012.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante la Orden Foral 48E/2012, de 13 de abril, del Consejero del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, se aprobó la convocatoria de ayudas para inversiones de empresas artesanas de Navarra de 2012, sus bases reguladoras, y se autorizó un gasto de 36.500 euros para hacer frente a los compromisos derivados de dicha convocatoria.

Por Acuerdo del Gobierno de Navarra de 20 de junio de 2012, se establecieron los criterios para la materialización por parte del Gobierno de Navarra, del ajuste presupuestario por importe de 132.000.000 euros, para hacer frente a la caída de la recaudación y poder cumplir así el objetivo de déficit del -1,5 del Producto Interior Bruto (PIB).

El desglose del ajuste establece, con carácter general, una reducción de los gastos a ejecutar dentro del Presupuesto de Gastos de 2012, en función de los capítulos económicos.

Por Orden Foral 14/2012, de 4 de julio, de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, se desarrollaron determinados aspectos relacionados con el mencionado ajuste presupuestario y se ordenó que cada Departamento elaborara un plan de actuaciones para alcanzar la cifra de retenciones exigida en aplicación de las disposiciones contenidas en el Acuerdo del Gobierno de Navarra de 20 de junio de 2012.

Por todo lo cual y con el fin de garantizar el cumplimiento del objetivo del déficit previsto para Navarra en 2012 (-1,5% del PIB) y en cumplimiento con lo establecido en el Acuerdo del Gobierno de Navarra de 20 de junio de 2012, resulta necesario disminuir el gasto autorizado en la convocatoria de ayudas para inversiones de empresas artesanas de 2012, por el importe total del gasto autorizado y no comprometido.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR