ORDEN FORAL 23/2011, de 22 de febrero, de la Consejera de Salud, por la que se unifican las actividades de microbiología del Complejo Hospitalario de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Por Decreto Foral 19/2010, de 12 de abril, se crea el Complejo Hospitalario de Navarra, lo que supone el punto de partida de un importante cambio en la organización de la Asistencia Especializada dentro del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. El Complejo Hospitalario nace con vocación de prestar una atención de calidad centrada en el paciente, pero buscando de manera simultanea un desarrollo profesional y una mayor capacitación e implicación en la gestión de los profesionales. Entre las estrategias para acometer estos grandes cambios tenemos la de establecer estructuras directivas comunes, acometer la fusión de servicios duplicados, la unificación de circuitos, procedimientos y protocolos, o la organización por procesos.

En la convicción de la necesidad de contar con un Servicio de Microbiología líder en nuestra Comunidad, esta Orden Foral tiene como objetivos asegurar el diagnóstico de las enfermedades infecciosas, garantizar la formación especializada, y promover la investigación biomédica.

La realidad actual parte de una Microbiología atomizada que se encuentra subdividida en pequeñas unidades, sin alcanzar la masa crítica para el despegue en la implantación de las nuevas tecnologías.

La unificación de las actividades de Microbiología permitirá la incorporación de nuevas tecnologías, la especialización y adaptación de los recursos humanos, y la optimización de los Recursos Económicos.

La nueva situación del Complejo Hospitalario de Navarra tras la fusión, tanto desde el punto de vista de gestión como técnico, exige aunar esfuerzos y constituir el Servicio de Microbiología Clínica con carácter único y con carácter de unidad de referencia para la Comunidad Foral de Navarra.

En su virtud, de conformidad con las atribuciones conferidas en el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

Artículo 1 Objeto de la Orden Foral.

Esta Orden Foral tiene por objeto unificar las actividades de microbiología del Complejo Hospitalario de Navarra.

Artículo 2 Jefe del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR