DECRETO FORAL 219/2002, del 21 de octubre, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras comprendidas en el Proyecto de 'Abastecimiento a la zona noroeste de la Mancomunidad de Montejurra'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Mediante Orden Foral 383/2002, de 24 de julio, del Consejero de Administración Local, se inició el procedimiento expropiatorio de los bienes y derechos afectados por el Proyecto de "Abastecimiento a la zona noroeste de la Mancomunidad de Montejurra", a petición y en beneficio de dicha Mancomunidad, sometiendo a información pública, por plazo de quince días, el proyecto de referencia y la relación de bienes y derechos afectados.

Transcurrido el plazo de información pública, por Orden Foral 717/2002, de 9 de octubre, del Consejero de Administración Local, se aprobó definitivamente el proyecto mencionado.

La urgencia de la ocupación se fundamenta en la necesidad de garantizar el abastecimiento público de agua en una buena parte de las localidades que forman parte de la Mancomunidad, así como en la obligatoriedad de sujetarse al estricto calendario de ejecución que requiere la financiación con cargo a los Fondos de Cohesión de la Unión Europea.

El Gobierno de Navarra, a la vista de los motivos alegados por la Mancomunidad de Montejurra, considera que está justificada la declaración de urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación.

En su virtud, con arreglo a las competencias reconocidas en el artículo 57.b) de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, a propuesta del Consejero de Administración Local, y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día 21 de octubre de 2002,

DECRETO:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR