DECRETO FORAL 99/2002, de 13 de mayo, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto de 'Depuración de aguas residuales de Irañeta'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 99/2002, de 13 de mayo, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto de "Depuración de aguas residuales de Irañeta".

Por Acuerdo del Ayuntamiento de Irañeta, adoptado en sesión celebrada el día ocho de octubre de 2001, se inició el procedimiento expropiatorio para la ejecución de las obras contenidas en el proyecto de "Depuración de aguas residuales de Irañeta", sometiendo la relación de bienes y derechos afectados por el mismo a información pública por el plazo de quince días.

Una vez finalizado dicho plazo de información, por Acuerdo de veintiocho de febrero de 2002 del Ayuntamiento de Irañeta se aprobó, con carácter definitivo, la relación de bienes y derechos afectados por el citado proyecto, resolviendo las alegaciones presentadas en el sentido señalado en la parte expositiva de dicho Acuerdo.

La urgencia de las obras se justifica en la necesidad de dotar a dicha entidad de infraestructuras de depuración adecuadas, en el menor plazo de tiempo posible, porque actualmente se vierten las aguas residuales directamente al río Arakil, sin ningún tipo de depuración intermedia.

El Gobierno de Navarra, a la vista de los motivos alegados por el Ayuntamiento de Irañeta, considera que está justificada la declaración de urgencia de la ocupación de los bienes afectados por la expropiación.

En su virtud, con arreglo a las competencias reconocidas en el artículo 57.b) de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, a propuesta del Consejero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR