DECRETO FORAL 210/2002, de 7 de octubre, por el que declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de la obra 'Abastecimiento a la zona industrial de Viana-Carretera NA 134'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Viana de fecha 17 de mayo de 2001, se aprobó un Proyecto de Abastecimiento a la zona industrial de Viana. Mediante Acuerdo de fecha 19 de abril de 2002, el Ayuntamiento aprobó la necesidad de ocupación y la relación detallada de los bienes y derechos afectados por el citado proyecto, sometiendo a información pública por el plazo de quince días, la mencionada relación de bienes y afectados.

Una vez finalizado dicho plazo de información y no habiéndose presentado alegaciones, el Ayuntamiento de Viana, en sesión plenaria de 5 de septiembre de 2002, elevó a definitiva la necesidad de ocupación y la relación de bienes y derechos.

La urgencia de las obras se justifica en garantizar el abastecimiento público en la zona industrial de la localidad, que carece en este momento de este servicio esencial. El desarrollo de la zona objeto de abastecimiento ha propiciado que en este momento estén en fase de construcción empresas de gran importancia socioeconómica que precisan contar para su apertura con servicio de abastecimiento. Además, la obra está en avanzada fase de licitación, por lo que su normal ejecución sólo puede posibilitarse mediante la inmediata ocupación de los bienes y derechos afectados.

El Gobierno de Navarra, a la vista de los motivos alegados por el Ayuntamiento de Viana, considera que está justificada la declaración de urgencia de la ocupación de los bienes afectados por la expropiación.

En su virtud, con arreglo a las competencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR