ORDEN FORAL 135/2007, de 30 de octubre, de la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se procede a la aprobación provisional del proyecto de 'Construcción del vial Zizur Mayor-Esquíroz. Tramo: Variante de Esquíroz' y se somete a información pública y a audiencia de las entidades locales afectadas.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Servicio de Proyectos, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas informa que el II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009 contempla la ejecución de las obras del vial Zizur Mayor-Esquíroz. Tramo: Variante de Esquíroz.

Por Acuerdo de 31 de julio de 2006, del Gobierno de Navarra, se aprobó el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal de "Construcción del vial Zizur Mayor-Esquíroz. Tramo: Variante de Esquíroz", promovido por el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.

El proyecto consiste en la realización de un trazado nuevo, en variante, por la zona sur de Esquíroz, que conecte el polígono industrial Comarca 2 con la Ronda Oeste de Pamplona, A-15. La longitud total es de 1.700 metros.

Este vial constituye una primera fase de la futura conexión de la Autovía Pamplona-Logroño, A-12, con la Ronda Oeste de Pamplona, A-15, y se desarrolla en dos tramos.

Se han contemplado dos glorietas: una en el enlace de Esquíroz de la Ronda Oeste de Pamplona y la otra en la unión de los dos tramos que forman el proyecto.

La sección tipo en el tronco principal consta de dos calzadas separadas por una mediana de 2,50 metros. Cada calzada consta, a su vez, de dos carriles de 3,50 metros, arcén exterior de 2,50 metros, arcén interior de 1 metro y sendas bermas exteriores de 1 metro.

Se han proyectado cuatro estructuras. La más importante es un viaducto de siete vanos con una longitud de 278,00 metros. Bajo el mismo discurre el río Elorz, el ferrocarril actual y el nuevo trazado del Tren de Alta Velocidad.

El acceso a Esquíroz se ha solucionado mediante dos pasos inferiores, uno de acceso a Barbatáin y otro a Pamplona, además del acceso directo a la glorieta ubicada entre los dos tramos que constituyen el proyecto.

En las proximidades a esta glorieta se ha previsto una pasarela peatonal de 2 vanos, de 20 y 30 metros de longitud, con una anchura de 3,00 metros.

El proyecto contempla la reposición de todos los servicios afectados.

Asimismo, y con carácter previo a su licitación, se precisa gestionar la disponibilidad de bienes y derechos que resultan afectados por las obras de referencia e iniciar el correspondiente expediente expropiatorio de forma inmediata.

De conformidad con lo previsto en el artículo 20, apartados 2 y 3, de la Ley Foral 5/2007, de 23 de marzo, de Carreteras de Navarra, procede la aprobación provisional del proyecto de construcción y su sometimiento a información pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR