ORDEN FORAL 411/2009, de 24 de septiembre, del Consejero de Innovación, Empresa y Empleo, por la que se prorroga la vigencia del régimen de ayudas de salvamento y reestructuración de empresas en crisis.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Por Ley Foral 3/2000, de 22 de junio, se adaptó la normativa de la Comunidad Foral de Navarra a las Directrices comunitarias sobre ayudas de estado de salvamento y reestructuración de empresas en crisis.

La Disposición final primera de la citada Ley Foral facultaba al Gobierno de Navarra para adaptar el contenido de la misma a las modificaciones que en el futuro pudieran producirse en dichas Directrices comunitarias.

En virtud de dicha facultad, se aprobó el Decreto Foral 185/2007, de 10 de septiembre, con el objeto de dictar las normas necesarias para la adaptación de la Ley Foral 3/2000, de 22 de junio, a las Directrices comunitarias sobre la materia publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea el día 1 de octubre de 2004.

La Disposición final segunda del citado Decreto Foral dispone que "El periodo de vigencia del régimen de ayudas regulado por la Ley Foral 3/2000, de 22 de junio, de ayudas de salvamento y reestructuración de empresas en crisis, finalizará el día 9 de octubre de 2009 en que vence la vigencia de las Directrices comunitarias sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuración de empresas en crisis publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea de fecha 1 de octubre de 2004".

Teniendo en cuenta que por Comunicación publicada en el DOUE C156, de 9 de julio de 2009, la Comisión ha decidido prorrogar la validez de las actuales Directrices comunitarias sobre esta materia hasta el 9 de octubre de 2012, procede declarar la prórroga de la vigencia del régimen de ayudas de salvamento y reestructuración de empresas en crisis establecido en la Ley Foral 3/2000, de 22 de junio.

De conformidad con lo expuesto, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 41.1 de la Ley Foral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR