ORDEN FORAL de 4 de diciembre de 2002, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se modifica la Orden Foral de 2 de marzo de 2001, por la que se establece una ayuda a los ganaderos por el vacío sanitario de su explotación.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante Orden Foral de 2 de marzo de 2001, se determinaron las condiciones para acogerse a una ayuda económica por el vacío sanitario de una explotación ganadera, cuando esta práctica sea necesaria por razones de sanidad animal apreciadas por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Las condiciones dictadas para ser beneficiario dejan fuera a explotaciones pequeñas con graves problemas estructurales, sanitarios, de infraestructura o de sucesión del titular, por lo que es necesario corregir las mismas, dando la posibilidad de acogerse a esta ayuda económica a ganaderos que, estando en estas situaciones, pueden encontrar un estímulo para realizar el vacío sanitario y retirarse de la actividad ganadera.

En consecuencia, en ejercicio de las facultades atribuidas por el artículo 36.2 de Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración Foral de Navarra,

ORDENO:

Artículo único _Se añade al número 1 del artículo 1.º, de la Orden Foral de 2 de marzo de 2001, por la que se establecen las condiciones para acogerse a una ayuda por el vacío sanitario de una explotación ganadera, el párrafo siguiente:

"Asimismo, podrán beneficiarse de esta ayuda los titulares de explotaciones ganaderas, aun cuando éstas no estén calificadas como prioritarias en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Navarra, en los casos en que concurran todos estos requisitos:

  1. La explotación ganadera tenga menos de veinte unidades de ganado mayor.

  2. Se retiren definitivamente de toda actividad ganadera.

  3. Tengan más de cincuenta y cinco años de edad y estén jubilados".

DISPOSICION FINAL

Esta Orden Foral entrará en vigor al día siguiente de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR