ORDEN FORAL 33/2011, de 29 de marzo, de la Consejera de Salud, por la se crea el Servicio de Cirugía Torácica y se suprime la Sección de Cirugía Torácica del Complejo Hospitalario de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

En el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, hasta el año 2006 la especialidad de Cirugía Torácica formaba parte, junto con la especialidad de Angiología y Cirugía Vascular, del Servicio de Cirugía Vascular y Torácica. Es en dicho año cuando se decide segregar ambas especialidades, creándose el servicio de Angiología y Cirugía Vascular y la Sección de Cirugía Torácica.

La Sección de Cirugía Torácica se convierte así en una unidad de referencia única para toda Navarra, destinada a tratar toda la patología quirúrgica torácica programada y urgente. Por otra parte, realiza actividades quirúrgicas, de consulta, de hospitalización, de atención continuada (guardias localizadas) y docentes, siendo asimismo sus componentes, miembros activos en diversas comisiones y comités interdisciplinares.

Desde su nacimiento ha realizado una labor más acorde con un servicio que con una sección. Tanto su actividad como su cartera de servicios son absolutamente equiparables a las de cualquier otro Servicio de Cirugía Torácica del resto del país, con unos altos estándares de calidad.

Por todo ello, dado que se trata de la única unidad de referencia para toda Navarra en esta especialidad, así como la magnitud y transcendencia de las actividades que realiza, y con ocasión de la reestructuración asistencial que esta suponiendo el Complejo Hospitalario de Navarra, se considera más adecuado que sea servicio asistencial y no sección.

Dentro de la regulación de la estructura y funcionamiento del Complejo Hospitalario, si bien se establece que preferentemente se organizará asistencialmente en Áreas Clínicas y Unidades Funcionales, ello no implica que no pueda reorganizarse la estructura actualmente existente, teniendo en cuenta que la Cirugía Torácica no va a integrar ninguna de las dos formas organizativas.

Visto el informe emitido por los Departamentos competentes en materia de Organización y de Función Pública.

En virtud de lo expuesto y de conformidad con lo establecido en la disposición adicional segunda del Decreto Foral 1/2011, de 10 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica no asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra,

ORDENO:

Artículo 1 Creación del Servicio de Cirugía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR