ORDEN FORAL 2978/1999, de 30 de agosto, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se establece la convocatoria de subvenciones para la modernización del sector del transporte público por carretera en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 2978/1999, de 30 de agosto, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se establece la convocatoria de subvenciones para la modernización del sector del transporte público por carretera en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

La implantación en el ámbito de la Unión Europea de la libre circulación de mercancías y viajeros exige contar con estructuras competitivas dentro de ese mercado único. Es por ello por lo que se considera necesario establecer un marco de subvenciones adecuado para favorecer la modernización de pequeñas y medianas empresas y de las asociaciones del sector del transporte público radicadas en Navarra.

En consecuencia, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley Foral 8/1997, de 9 de junio, por la que se regula el régimen general para la concesión, gestión y control de las subvenciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus organismos autónomos, ha de procederse a la aprobación de la convocatoria de subvenciones y de sus correspondientes bases reguladoras.

En su virtud, y en uso de las facultades conferidas por el artículo 5 de la Ley Foral 8/1997, de 9 de junio,

ORDENO:

Primero.-Aprobar la convocatoria de subvenciones para la modernización del sector del transporte público por carretera en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra para el ejercicio de 1999, que se regirá por las siguientes:

B A S E S

Primera.-Objeto.

La presente Orden Foral tiene por objeto el establecimiento de la convocatoria y las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la modernización de las pequeñas y medianas empresas y asociaciones del sector del transporte público por carretera radicadas en Navarra, y que se concretan en las siguientes:

  1. -Subvenciones dirigidas a aplicaciones informáticas específicas de transportes.

  2. -Subvenciones dirigidas a mejorar la calidad del servicio.

  3. -Subvenciones dirigidas a promover la fusión o agrupación de empresas de transporte público.

  4. -Subvenciones a la mejora y ordenación del medio ambiente urbano por instalación o traslado a centros específicos de transporte de promoción pública.

  5. -Subvenciones a la promoción de áreas de aparcamiento público para vehículos pesados.

Las actividades objeto de subvención serán las realizadas en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1999.

Segunda.-Solicitudes.

Podrán participar en la convocatoria las pequeñas y medianas empresas y entidades radicadas en Navarra que puedan ser beneficiarias a tenor de los requisitos exigidos en las reglas de cada subvención.

A efectos de la presente Orden Foral, tendrán la consideración de pequeñas y medianas empresas aquellas que cumplan los requisitos establecidos en el Real Decreto 937/1997, de 20 de junio.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de la presente Orden Foral en el BOLETIN OFICIAL de Navarra y finalizará el 30 de octubre de 1999.

Las solicitudes habrán de presentarse en el Registro del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, acompañando la siguiente documentación:

  1. Memoria descriptiva de la actividad para la que se solicita subvención y presupuesto detallado.

  2. Documentos acreditativos de la personalidad del peticionario: D.N.I. y N.I.F. del interesado si se trata de una persona física y N.I.F. si se trata de una persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR