DECRETO FORAL 633/2003, de 6 de octubre, por el que se modifica el Decreto Foral 209/1991, de 23 de marzo, que desarrolla la Ley Foral 9/1990, de 13 de noviembre, sobre el régimen de autorizaciones, infracciones y sanciones en materia de Servicios Sociales.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 633/2003, de 6 de octubre, por el que se modifica el Decreto Foral 209/1991, de 23 de marzo, que desarrolla la Ley Foral 9/1990, de 13 de noviembre, sobre el régimen de autorizaciones, infracciones y sanciones en materia de Servicios Sociales.

El Decreto Foral 209/1991, de 23 de marzo, tiene por objeto desarrollar la Ley Foral 9/1990, de 13 de noviembre, sobre el régimen de autorizaciones, infracciones y sanciones en materia de Servicios Sociales, para garantizar el nivel de calidad que deben reunir los Servicios y Centros, así como establecer las condiciones y requisitos de obligado cumplimiento para su funcionamiento.

A tal efecto, en el Anexo al mismo clasifica los diferentes tipos de centros y servicios por áreas de actuación y en el Apartado II, punto 2.1 define el Centro de Día Psicogeriátrico.

Con el transcurso del tiempo y a fin de dar respuesta a las nuevas necesidades, la Comisión de Psicogeriatría del Plan Foral de Atención Socio-Sanitaria propone la modificación, no solo de la definición del centro, sino también de la definición de usuarios, el personal necesario para su atención y condiciones específicas del centro.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día seis de octubre de dos mil tres,

DECRETO:

Artículo único _Se modifica en el Apartado II, el punto 2.1: "Centro de Día Psicogeriátrico", del Anexo del Decreto Foral 209/1991, de 23 de marzo, que quedará redactado de la siguiente forma:

"Centro de Día Psicogeriátrico.

_Definición:

Es un centro abierto en régimen de día en el que se proporciona cuidado de mantenimiento y rehabilitación a ancianos con deterioro psíquico y déficits funcionales, con el fin de prolongar la permanencia en su entorno social y familiar.

_Usuarios:

Personas mayores, que padezcan algún deterioro psíquico permanente o transitorio y precisen de atención.

_Servicios prestados:

  1. Cuidados de carácter general.

  2. Rehabilitación de funciones.

  3. Terapia ocupacional y de mantenimiento.

  4. Ayuda a la integración social.

  5. Actividades socioculturales y de recreo.

  6. Comedor.

  7. Asesoramiento y orientación a familiares.

    _Personal:

  8. El personal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR