ORDEN FORAL 2367/1999, de 28 de junio del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones por la que se aprueba y se somete a información pública el 'Estudio de eje Pamplona-Logroño (N-111) y la elaboración de un plan director de actuaciones a medio plazo en dicho eje; tramo: Pamplona (Zizur Mayor)-Estella (inicio de la Variante)'.
Sección | I - Comunidad Foral de Navarra |
Rango de Ley | Orden foral |
ORDEN FORAL 2367/1999, de 28 de junio del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones por la que se aprueba y se somete a información pública el "Estudio de eje Pamplona-Logroño (N-111) y la elaboración de un plan director de actuaciones a medio plazo en dicho eje; tramo: Pamplona (Zizur Mayor)-Estella (inicio de la Variante)".
El Servicio de Caminos informa que la carretera N-111 (Pamplona-Logroño), está incluida en la Red de Interés General de las carreteras cuya titularidad corresponde al Gobierno de Navarra.
Tiene su origen en Pamplona y destino en Logroño, atravesando de centro a Oeste la Zona Media de Navarra y pasando por localidades como: Puente la Reina, Estella, Los Arcos y Viana.
Es el principal eje de comunicación con la Comunidad Autónoma de La Rioja e internamente es el soporte de comunicaciones de Pamplona y Estella, y por lo tanto entre esta zona y la Comarca de Pamplona.
La IMD de esta carretera según los diferentes tramos, es la siguiente:
Pamplona-Zizur: IMD = 27.570 veh./día.
Zizur-Puente la Reina: IMD = 8.926 veh./día.
Puente la Reina-Estella: IMD = 7.603 veh./día.
Estella-Logroño: IMD = 4.644 veh./día.
No obstante esta distribución del tráfico tiene una alta variabilidad temporal.
Desde su comienzo (centro de Pamplona) hasta el p.k. 6,000, se puede considerar que dicha carretera atraviesa un continuo urbano: Pamplona, Echavacoiz, Zizur Mayor.
El Servicio de Caminos informa que en el Plan Director de Carreteras de Navarra 1998-2005, aprobado por el Parlamento de Navarra el 2 de diciembre de 1998, se contempla dentro del Programa: "Autovías. Duplicación de Calzadas", entre otras, la actuación identificada como: "Cizur-Astráin", siendo el origen de dicha actuación el cruce de la N-111 con la Ronda Oeste (A-15) y el final en Astráin (p.k. 10+000).
Igualmente, en la aprobación del Plan Director de Carreteras de Navarra 1998-2005, el Parlamento de Navarra acordó una propuesta de resolución que instaba a la elaboración de un Plan Director completo del eje Pamplona-Logroño, así como la conversión en vía rápida de gran capacidad del eje Pamplona-Logroño.
El Servicio de Caminos informa que por Resolución 562/1998, de 19 de mayo, del Director General de Obras Públicas, se aprobó el expediente de contratación para la realización del "Estudio del eje Pamplona-Logroño (N-111) y la elaboración de un Plan Director de Actuaciones a medio plazo en dicho eje".
El objeto del citado...
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