ORDEN FORAL 2367/1999, de 28 de junio del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones por la que se aprueba y se somete a información pública el 'Estudio de eje Pamplona-Logroño (N-111) y la elaboración de un plan director de actuaciones a medio plazo en dicho eje; tramo: Pamplona (Zizur Mayor)-Estella (inicio de la Variante)'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 2367/1999, de 28 de junio del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones por la que se aprueba y se somete a información pública el "Estudio de eje Pamplona-Logroño (N-111) y la elaboración de un plan director de actuaciones a medio plazo en dicho eje; tramo: Pamplona (Zizur Mayor)-Estella (inicio de la Variante)".

El Servicio de Caminos informa que la carretera N-111 (Pamplona-Logroño), está incluida en la Red de Interés General de las carreteras cuya titularidad corresponde al Gobierno de Navarra.

Tiene su origen en Pamplona y destino en Logroño, atravesando de centro a Oeste la Zona Media de Navarra y pasando por localidades como: Puente la Reina, Estella, Los Arcos y Viana.

Es el principal eje de comunicación con la Comunidad Autónoma de La Rioja e internamente es el soporte de comunicaciones de Pamplona y Estella, y por lo tanto entre esta zona y la Comarca de Pamplona.

La IMD de esta carretera según los diferentes tramos, es la siguiente:

Pamplona-Zizur: IMD = 27.570 veh./día.

Zizur-Puente la Reina: IMD = 8.926 veh./día.

Puente la Reina-Estella: IMD = 7.603 veh./día.

Estella-Logroño: IMD = 4.644 veh./día.

No obstante esta distribución del tráfico tiene una alta variabilidad temporal.

Desde su comienzo (centro de Pamplona) hasta el p.k. 6,000, se puede considerar que dicha carretera atraviesa un continuo urbano: Pamplona, Echavacoiz, Zizur Mayor.

El Servicio de Caminos informa que en el Plan Director de Carreteras de Navarra 1998-2005, aprobado por el Parlamento de Navarra el 2 de diciembre de 1998, se contempla dentro del Programa: "Autovías. Duplicación de Calzadas", entre otras, la actuación identificada como: "Cizur-Astráin", siendo el origen de dicha actuación el cruce de la N-111 con la Ronda Oeste (A-15) y el final en Astráin (p.k. 10+000).

Igualmente, en la aprobación del Plan Director de Carreteras de Navarra 1998-2005, el Parlamento de Navarra acordó una propuesta de resolución que instaba a la elaboración de un Plan Director completo del eje Pamplona-Logroño, así como la conversión en vía rápida de gran capacidad del eje Pamplona-Logroño.

El Servicio de Caminos informa que por Resolución 562/1998, de 19 de mayo, del Director General de Obras Públicas, se aprobó el expediente de contratación para la realización del "Estudio del eje Pamplona-Logroño (N-111) y la elaboración de un Plan Director de Actuaciones a medio plazo en dicho eje".

El objeto del citado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR