ORDEN FORAL de 11 de diciembre de 2002, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se crea el Registro de empresas de fabricación y tratamiento de embalajes de madera.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Las autoridades de la República Popular China, han comunicado a la Comisión Europea (Notificación 2.002/58-G/SPS/N/CHN/14) las exigencias respecto a los embalajes de madera procedentes de países de la Unión Europea que se envíen a dicho país a partir del 1 de octubre de 2002.

Estos requisitos consisten en que las maderas empleadas en los mismos deben estar descortezadas y haber sido sometidas a un tratamiento térmico o a una fumigación con bromuro de metilo. Cada embalaje debe llevar una marca que indique el método del tratamiento empleado, el lugar y la entidad responsable de los tratamientos. También debe ir acompañado de un certificado fitosanitario de exportación, en el que se especifiquen las condiciones técnicas de los tratamientos.

Para poder cumplir estas exigencias se ha iniciado, por la Administración del Estado, un programa de marcado de los embalajes, que comprende los siguientes puntos:

  1. Establecimiento de una marca oficial que colocará la empresa fabricante del embalaje.

  2. Creación de un Registro en cada Comunidad Autónoma, de las empresas de tratamientos (térmicos o químicos) y de las empresas fabricantes de embalajes.

  3. Inspecciones periódicas de dichas empresas para verificar el cumplimiento de las normas de tratamientos y marcado.

  4. Expedición por las Comunidades Autónomas, a petición de las empresas exportadoras, de certificados relativos a la inscripción en el Registro de las empresas de tratamientos y fabricación de embalajes con destino a China.

Por tanto, resulta necesario facilitar a las empresas exportadoras el cumplimiento de las condiciones impuestas por la República Popular China a las exportaciones con destino a ese país, mediante la creación oficial de un Registro en el que se inscriban, previa solicitud, las empresas de fabricación de embalajes destinados a China, y las empresas que traten, bien sea térmicamente o químicamente, dichos embalajes.

En consecuencia, a propuesta del Servicio de Agricultura y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR