DECRETO FORAL 1/2006, de 9 de enero, por el que se modifican el Decreto Foral 124/1987, de 12 de junio, por el que se regula el Censo de Entidades, y el Decreto Foral 182/1990, de 31 de julio, por el que se regula el Número de Identificación Fiscal.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 1/2006, de 9 de enero, por el que se modifican el Decreto Foral 124/1987, de 12 de junio, por el que se regula el Censo de Entidades, y el Decreto Foral 182/1990, de 31 de julio, por el que se regula el Número de Identificación Fiscal.

El presente Decreto Foral modifica en su artículo 1.º determinados preceptos del Decreto Foral 124/1987, de 12 de junio, por el que se regula el censo de entidades, y tiene por objeto, por una parte, que el Código de Identificación para las personas jurídicas y entidades en general se asigne a las domiciliadas fiscalmente en Navarra, en concordancia con lo establecido en el artículo 46.3 del Convenio Económico con el Estado. Por otra parte, se acomoda la redacción del artículo 10 a lo establecido en el artículo 75 de la Ley Foral 24/1996, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, sobre la baja provisional en el Censo de Entidades.

El artículo 2.º modifica el artículo 7.º Decreto Foral 182/1990, de 31 de julio, por el que se regula el Número de Identificación Fiscal, al objeto de que, en el marco de la lucha contra el fraude, sea posible invalidar el Número de Identificación Fiscal asignado a las personas jurídicas y entidades en los supuestos en que se compruebe la falta de veracidad o de exactitud de las comunicaciones previamente efectuadas a la Administración tributaria a propósito de correspondientes actividades o domicilios.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, de acuerdo con el Consejo de Navarra, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día nueve de enero de dos mil seis,

DECRETO:

Artículo 1 Modificación del Decreto Foral 124/1987, de 12 de junio, por el que se regula el Censo de Entidades.

Los artículos del Decreto Foral 124/1987, de 12 de junio, por el que se regula el Censo de Entidades, que se relacionan a continuación, quedarán redactados en los siguientes términos:

Uno._Artículo 1.º

"Artículo 1.º Todas las personas jurídicas y entidades en general, públicas o privadas, domiciliadas fiscalmente en Navarra, cualquiera que sea su forma o actividad, tengan o no finalidad lucrativa, y que de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR