ORDEN FORAL 5/2001, de 19 de enero, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior por la que se modifica la denominación del Negociado de Registro General, así como sus funciones y adscripción orgánica.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 5/2001, de 19 de enero, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior por la que se modifica la denominación del Negociado de Registro General, así como sus funciones y adscripción orgánica.

En el Decreto Foral 344/1999, de 13 de septiembre, se regula la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

Dentro de esta estructura se encuentra la Secretaría General de Presidencia de la que, entre otros, dependen el Servicio de Régimen Interior y el Servicio de Comunicación.

A su vez, del Servicio de Régimen Interior depende la Oficina del Registro General de la Administración; y del Servicio de Comunicación, la Oficina de Información al Público.

Ambas oficinas, "Registro" e "Información", han venido estando situadas en lugares físicos distintos: aquélla, en la planta baja interior del Palacio, y ésta, en el "hall" de entrada.

Desde hace muchísimo tiempo se observó, sobre todo desde que hubieron de establecerse medidas de seguridad para el control de acceso de personas al Palacio, que ambas oficinas podían y debían estar situadas en el "hall" de entrada, dado que las funciones desarrolladas por ambas son plenamente complementarias en lo que de común tienen de atención al público, pudiendo constatarse, además, que se pueden aprovechar sinergías para una más eficaz utilización de los recursos personales y otros medios materiales.

La operación, por tanto, que el más elemental sentido común aconseja, pasaba por ubicar ambas oficinas, en su mayor parte, en el mismo lugar, esto es, en el "hall" de entrada al Palacio en que estaba situada la Oficina de Información al Público.

Para llevar esto a la práctica ha sido preciso el transcurso de un largo periodo de tiempo durante el que, al fin, se han podido coordinar las soluciones a los problemas derivados de las cuestiones de seguridad y la proyección y ejecución de las correspondientes obras en el "hall" del Palacio.

Próxima la terminación de estas obras, y siendo ya viable la ubicación conjunta en el "hall" de las Oficinas de Registro e Información, ha llegado el momento de conseguir que la Oficina del Registro pase a depender del mismo Servicio de Comunicación del que depende la Oficina de Información al Público. Es decir, se trata de que a la identidad de espacio físico en cuanto a la ubicación, le corresponda la identidad de servicio en cuanto a la ubicación estructural. Y todo ello con el fin de alcanzar los objetivos de eficacia y economía de medios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR