DECRETO FORAL 142/2003, de 16 de junio, por el que se modifica el Decreto Foral 152/1998, de 4 de mayo, por el que se modifica parcialmente la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 142/2003, de 16 de junio, por el que se modifica el Decreto Foral 152/1998, de 4 de mayo, por el que se modifica parcialmente la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

Mediante Ley Foral 12/1997, de 4 de noviembre, se regula el Consejo Escolar de Navarra o Junta Superior de Educación, concibiéndolo como el órgano superior de consulta y participación de los sectores sociales afectados en la programación general de la enseñanza no universitaria dentro del ámbito de la Comunidad Foral.

El artículo 4.º de dicha Ley Foral regula la composición del Consejo Escolar de Navarra o Junta Superior de Educación, estableciendo entre sus miembros, además de representantes de los diferentes sectores afectados, un Presidente que será nombrado por el Gobierno de Navarra.

Por otro lado, el mismo artículo establece que el Departamento de Educación y Cultura dotará al Consejo de suficientes medios materiales y personales para el cumplimiento adecuado de sus funciones.

Mediante Decreto Foral 152/1998, de 4 de mayo, se modificó parcialmente la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, en el sentido de crear la plaza de Presidente del Consejo Escolar de Navarra o Junta Superior de Educación, determinando que el titular de dicho cargo tendrá el carácter de personal eventual de libre designación.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 34 del Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, mediante el presente Decreto Foral se determina que la referida plaza de Presidente del Consejo Escolar de Navarra, en su consideración de puesto directivo de libre designación, sea cubierta por funcionarios, sin necesidad de convocatoria, de acuerdo con lo que disponga el Gobierno de Navarra, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura, y se establecen las retribuciones que le corresponde percibir a su titular.

En su virtud, a propuesta de los Consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Educación y Cultura, y de conformidad con el acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día dieciséis de junio de dos mil tres,

DECRETO:

Artículo único _1

Se modifica el apartado 2 del artículo 1.º del Decreto Foral 152/1998, de 4 de mayo, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR