ORDEN FORAL 142/2010, de 14 de junio, del Consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, por la que se aprueban las bases de participación en el Curso Internacional 'Navarra 2010'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno tiene interés en celebrar en Navarra una nueva edición del Curso Internacional. Este Curso, del que se han desarrollado ya doce ediciones, viene celebrándose cada dos años desde 1989 y tiene por finalidad dar a conocer la realidad de la Comunidad Foral de Navarra en sus aspectos históricos, artísticos, sociales, humanos, económicos, etc., a jóvenes miembros de los centros navarros en Argentina y Chile para, de este modo, dinamizar e impulsar la actividad de los centros proporcionando a sus miembros un mayor conocimiento de la realidad y de la historia de Navarra.

Con este fin, se hace preciso fijar las reglas conforme a las cuales se seleccionará a los participantes en la presente edición del Curso Internacional, y las bases reguladoras de las ayudas para sufragar el desplazamiento de estas personas.

En consecuencia, en virtud de las facultades reconocidas por la Ley Foral 11/2005 de 9 de noviembre, de Subvenciones, y el Decreto Foral 120/2007 de 3 de septiembre por el que se establece la estructura del Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno,

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria y las bases de participación en el Curso Internacional "Navarra 2010" que figuran en el Anexo de esta Orden Foral.

  2. Autorizar un gasto máximo de 26.600 euros con cargo a la partida B20003 B2220 4819 144112, Curso Internacional Jóvenes "Navarra 2010", ID 2724, del presupuesto de gastos de 2010, para financiar los gastos de desplazamiento de los participantes.

  3. Publicar las bases de participación en el Boletín Oficial de Navarra.

  4. Designar a los centros navarros de Santiago de Chile, Buenos Aires, Mendoza, Bolívar, Rosario, órganos colaboradores en la selección de las personas de esas entidades que reuniendo las condiciones necesarias, deseen participar en el Curso Internacional.

  5. Determinar que la Federación de Centros Navarros en las repúblicas de Argentina y Chile, sea el órgano coordinador e interlocutor válido frente a los centros navarros de las diferentes localidades, a la vez que tutela las plazas dispuestas para el nuevo centro navarro de Mar del Plata, en tanto que disponga de infraestructura suficiente y tenga sede propia.

  6. Trasladar la presente Orden Foral a la Sección de Centros, Casas Regionales y Asociaciones del Servicio de Protocolo, a la Sección de Gestión Económica de la Secretaría General Técnica y a la Intervención Delegada de Hacienda en el Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, a los efectos oportunos, significando a los interesados que frente a la misma podrán interponer Recurso de Alzada ante el gobierno de Navarra en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación, de conformidad con lo previsto por el artículo 57.2.a) de la Ley Foral 15/2004 de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y el artículo 114 y siguientes de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Pamplona, 14 de junio de 2010.-El Consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras.

CURSO INTERNACIONAL "NAVARRA 2010"

El Gobierno de Navarra organiza el Curso Internacional "Navarra 2010", dirigido a personas socias de los Centros Navarros en Argentina y Chile, así como de la Federación de los mismos, que se regirá por las siguientes.

BASES

Primera.-Objeto y contenido.

El programa del Curso Internacional "Navarra 2010" tiene por finalidad dar a conocer la realidad de la Comunidad Foral de Navarra en sus aspectos históricos, artísticos, sociales, humanos, económicos, etc., a los miembros de la Federación de centros navarros de las repúblicas de Argentina y de Chile, a los centros navarros en Argentina y Chile, para lo que se ha determinado un nuevo diseño que comprende tres ciclos para ser realizados en diferentes años:

Así, para este primer ciclo que comienzan en 2010 y finalizará en el 2014, cada motivo específico está relacionado con una efeméride histórica y su vinculación con la presencia de Navarra en América, con los siguientes motivos:

-2010: La vertebración por el camino de santiago.

-2012: De reino a estado constitucional.

-2014: El nacimiento americano y Navarra.

Además de los contenidos propios del curso, las personas participantes asistirán a actos oficiales, recepciones al grupo, así como a los propios actos de apertura y clausura del curso.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR