ORDEN FORAL 88/2014, de 1 de abril, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se somete a información pública el proyecto de Orden Foral por la que se regula la asistencia pericial gratuita.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante Orden Foral 79/2014, de 17 de marzo, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, se ha iniciado el procedimiento para la elaboración del proyecto de Orden Foral por la que se regula la asistencia pericial gratuita.

Si bien en el presente caso, y conforme a lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, resulta preceptivo el trámite de audiencia a los ciudadanos, el artículo 61 del mismo texto legal establece que, cuando lo exija la naturaleza de la disposición, o lo decida el Gobierno de Navarra o el Consejero competente, podrá sustituirse el trámite de audiencia por el sometimiento del proyecto a información pública por un plazo mínimo de un mes.

El informe emitido por el Servicio Social de Justicia ha puesto de manifiesto cómo el proyecto de Orden Foral, dado su contenido, puede afectar a una pluralidad indeterminada de interesados, justificándose, por tanto, la necesidad de someter el proyecto al trámite de información pública con el fin de que su contenido pueda ser conocido por el mayor número de interesados posible.

En consecuencia, en virtud de las facultades conferidas por los citados preceptos legales,

ORDENO:

  1. Someter al trámite de información pública el Proyecto de Orden Foral por el que se regula la asistencia pericial gratuita. El texto del proyecto estará disponible para su consulta en el tablón de anuncios del Palacio de Navarra (Avenida Carlos III, número 2, planta baja, de Pamplona) y en la página web del Gobierno de Navarra: http://www.navarra.es, en el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, en el apartado de Justicia.

  2. Abrir un plazo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR