ORDEN FORAL 213/2011, de 22 de junio, de la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, por la que se crea la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Orden foral
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, regula el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad. En esta norma se establecen los baremos aplicables y se determinan los órganos competentes para realizar dicho reconocimiento, todo ello con la finalidad de que la valoración y calificación del grado de discapacidad que afecte a la persona sea uniforme en todo el territorio del Estado, garantizando la igualdad de condiciones de acceso de los ciudadanos a los beneficios, derechos económicos, prestaciones y servicios que los organismos públicos otorguen.

El procedimiento de reconocimiento del grado de discapacidad concluye con una resolución en la que se reconoce un grado expresado en porcentaje, así como la puntuación para determinar la necesidad del concurso de otra persona o dificultades de movilidad, si proceden.

El Plan Integral de Atención a las Personas con Discapacidad (2010-2013) aprobado por la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, en su línea estratégica 9, medida 9.5, actuación 9.52., prevé que a todas las personas con al menos un 33% de grado de discapacidad, se les otorgará la tarjeta de discapacidad, que dará acceso a las prestaciones establecidas para estas personas en el sistema de protección social.

Teniendo en cuenta que la resolución de reconocimiento de grado de discapacidad es un documento cuya presentación constituye condición imprescindible para la obtención de determinadas prestaciones establecidas por la normativa, la presente Orden crea la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad.

Visto el informe técnico obrante en el expediente que pone de manifiesto el interés público de la aprobación de esta Orden Foral.

En consecuencia, en virtud de las atribuciones que me han sido conferidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, y por el Decreto Foral 125/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte,

ORDENO:

  1. Crear la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad en la Comunidad Foral de Navarra que reunirá los requisitos previstos por el Anexo I, y será emitida de conformidad con el modelo previsto por el Anexo II.

  2. Autorizar un gasto de 35.000 euros con cargo a la partida 900000 91000 6089 233100 denominada "Tarjeta de personas con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA